Huesca

PROYECTO

El PP defiende el Instituto de Innovación Gastronómica en Walqa

El grupo emplaza a Luis Felipe a que responda para que se ubique en la ciudad de Huesca

La Asociación de Hostelería defiende la ubicación del Centro en Walqa.
La Asociación de Hostelería defiende la ubicación del Centro en Walqa.
Diario del Altoaragón

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha elaborado una iniciativa en defensa del Instituto de Innovación Gastronómica que empresarios del sector idearon en 2021.

Los populares buscan una acción municipal inmediata en un escenario donde confluyen en este momento amenazas de carácter político y falta de iniciativa en el gobierno de Luis Felipe.

Por un lado, los populares denuncian que el proyecto impulsado por los profesionales oscenses se encuentra “detenido a causa de una iniciativa en las Cortes de Aragón de Ciudadanos, que pretende trasladar el citado instituto al centro de la UNED en Barbastro”. Así mismo, por otro lado lamentan que, Luis Felipe “dejó sin invertir un total de 88.000 euros de la cantidad que disponía el ayuntamiento para ayudas a la hostelería, en el marco del Plan de Rescate elaborado en abril de 2021 por las instituciones aragonesas”.

Por ello, los populares entienden que ambos extremos exigen una respuesta municipal inmediata para garantizar la permanencia del Instituto de Innovación Gastronómica en Walqa, la ubicación que se determinó en la génesis del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es “buscar para la capital oscense el impulso necesario a través de un plan estratégico que ponga en valor el sector gastronómico y sus asociados”, con el fin de generar crecimiento económico, empleo y oportunidades.