Huesca

política

El PP de Huesca se moviliza tras el derrumbe en el centro de salud del Perpetuo

Presentará una Propuesta de Resolución en el Ayuntamiento para acoger la reivindicación ciudadana

Gemma Allué, portavoz del Partido Popular en Huesca.
Gemma Allué, portavoz del Partido Popular en Huesca.
Pablo Segura

El derrumbe del techo producido este lunes en el Centro de Salud del Perpetuo Socorro ha levantado duras críticas en el PP, que ha anunciado iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Huesca como en las Cortes de Aragón. Tanto Gemma Allué, portavoz municipal popular, como Ana Marín, portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, han denunciado la pasividad de Luis Felipe y Javier Lambán ante el “deterioro de las instalaciones sanitarias” y las “reiteradas contradicciones y falsedades” del PSOE en relación a esas infraestructuras y, en particular, al Centro del Perpetuo Socorro.

Gemma Allué ha adelantado que el PP presentará de inmediato una Propuesta de Resolución en el Ayuntamiento para que Luis Felipe encabece “de una vez, sin pleitesía ni titubeos” la reivindicación de la ciudad para la construcción de un nuevo centro de salud.

El PP oscense ha exigido a Felipe que renuncie a su papel de “segundón” y que actúe “en calidad de Alcalde de Huesca” ante el Gobierno de Aragón. Los populares, que trasladaron a vecinos y profesionales sanitarios su solidaridad y su compromiso, han retado a Luis Felipe a denunciar ante Lambán la “irrisoria” partida que los presupuestos de la DGA contemplan para la construcción de un nuevo centro y a “empatizar” con sus propios vecinos.

Por su parte, la portavoz parlamentaria Ana Marín ha denunciado que los incumplimientos del presidente Lambán se enmarcan en el mayor recorte, un 4 %, que se ha producido nunca en la Sanidad aragonesa.

El Grupo Popular en la Cortes pondrá en marcha iniciativas para poner fin a la “indiferencia” de Lambán y Repollés “ante los problemas que experimentan los oscenses y los aragoneses en general”, dijeron.