Huesca

ENTREVISTA

Jose Perié: "El futuro del comercio está ligado al futuro de la ciudad y su identidad"

Guionista de la web serie del comercio oscense ‘¿Y ahora qué?’ es también consultor de empresas y un apasionado del márketing

Jose Perié.
Jose Perié.
Pablo Segura

 “¿Y ahora qué?”. La respuesta la tiene el oscense Jose Perié, guionista de la web serie del mismo título producida por la Asociación de Comerciantes de Huesca, que ha estrenado ya dos de sus seis episodios. Es además director de la segunda entrega. “Se trata de un proyecto bastante novedoso, bastante rompedor, bastante ilusionante para mí. Nació en ese momento en el que salíamos todos del confinamiento por la pandemia. La Junta de la Asociación de Comerciantes tuvo la feliz idea de hacer un contenido de este tipo para conectar de nuevo al ciudadano con el comercio”, explica.

El resultado puede verse a través de la página web de la Asociación de Comerciantes de Huesca y también en Youtube. El proyecto es, ante todo, enfatiza Perié, “un trabajo de equipo”, ha movilizado a un gran número de participantes, conocidos y anónimos, comerciantes y no comerciantes, conectando además con el talento oscense que se encuentra fuera de la provincia e involucrando al Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca y la Comarca de la Hoya.

“Es un pequeño milagro de un montón de gente creativa que, por un objetivo noble, se ha puesto de acuerdo para tirar hacia adelante”, señala Perié. Y es que, como añade, “el futuro del comercio está muy ligado al futuro de la ciudad y a su identidad”.

Antes de poner todo su ingenio al servicio de esta aventura, Jose Perié cuenta con una amplia trayectoria que incluye teatro, guiones audiovisuales y hasta guiones de musicales, uno de ellos basado en el mítico grupo infantil español Parchís.

Profesión que complementa con su otra gran pasión, el márketing, como consultor freelance. Cuenta también con una trayectoria como empresario e imparte cursos y desarrolla proyectos en este ámbito. “Me gusta verme así, como una persona que es capaz de la parte más creativa y de la más empresarial”, señala.

En este sentido, fue una de las personas que participó en la puesta en marcha del planetario Espacio 0.42 de Huesca, junto a su entonces directora, Raquel Ollés. Se encuentra además muy vinculado con la empresa oscense Creadores de Ocio, con la que ha llevado a cabo diferentes proyectos, entre ellos, la representación de “El Sorteo”, el 1 de noviembre en la plaza de la catedral, sobre el método de elección del concejo de Huesca entre lo siglos XV y XVII. Es también muy activo en Twitter, a través de la cuenta @hombrerevenido. Así, miles de personas descubrieron gracias a él la historia del Nobel de Literatura Kenzaburo Oé e Hikari, su hijo autista, en uno de sus hilos más celebrados. Como asegura, “crear una empresa, crear un curso, crear un guión, poner en marcha proyectos como el Planetario, o crear una obra de teatro tiene algo muy relacionado con la página en blanco”.

Una página que espera seguir llenando en el futuro, “empezando cosas nuevas y afrontando los proyectos que me lleguen con la máxima ilusión”. 

"Empezando cosas nuevas y afrontando los proyectos que me lleguen con la máxima ilusión"