Huesca

JUSTICIA

La Fiscalía reclama 9 años de prisión por una violación

El juicio comenzará el día 15 de febrero y se prolongará durante cuatro sesiones

En esta operación han sido detenidas por la Policía Nacional 13 personas
Coche de la Policía Nacional.
S.E.

Un vecino de Huesca afronta 9 años de cárcel por una agresión sexual que habría cometido en junio de 2019 contra una mujer a la que invitó a su casa y finalmente violó. La Fiscalía considera los hechos como un delito de agresión sexual y propondrá una pena de 9 años de prisión en el juicio que comenzará en la Audiencia Provincial el próximo 15 de febrero y que se extenderá durante cuatro sesiones.

Los hechos recogidos en el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público relatan que cuando ambos estaban en casa del acusado, el hombre “comenzó a tratar de tocarle las partes íntimas” a la mujer, quien le pidió que parara. El acusado se paró en un primer momento, pero después, cuando la mujer pidió un vaso de agua, ambos se levantaron del sofá en el que estaban “y el procesado aprovechó para llevar (a la víctima) a su dormitorio y se tumbó en la cama, donde el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, tiró del brazo (de la mujer) para que se tumbase”, a lo que ella “se resistió”.

Entonces, el acusado “la tiró sobre la cama”, la sujetó del pecho y se colocó encima para inmovilizarla, violándola mientras ella forcejeaba para evitarlo y le pedía que parase. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos y tardó 5 días en curarse.

La Fiscalía, además de los 9 años de cárcel, también pide 11 años de prohibición de comunicación y aproximación, y otros 6 años de libertad vigilada cuando cumpla la pena de cárcel. En cuanto a indemnizaciones, la Fiscalía exige el pago de 5.150 euros a la víctima.