Huesca

SUCESO

Muere un hombre al precipitarse desde un edificio al patio del colegio Santa Rosa de Huesca cuando había niños

Los alumnos han quedado conmocionados al presenciar los hechos y esta tarde se han suspendido las clases

Agentes de la policía abandonando el centro por el patio trasero, en el que se han producido los hechos
Agentes de la policía abandonando el centro por el patio trasero, en el que se han producido los hechos
Pablo Segura

Los alumnos del Colegio Santa Rosa de Huesca se encuentran conmocionados al haber presenciado este miércoles la caída de un hombre al patio de recreo mientras los escolares se encontraban en un descanso, según ha informado el colegio en un comunicado  -remitido a las familias y al que ha tenido acceso este periódico- en el que se detallan los hechos.

Como han señalado desde el centro educativo, el suceso ha tenido lugar al inicio del período de recreo de Primaria, pasadas las 10,30 de la mañana. Según se informa en la misiva, “se ha escuchado un estruendo en la zona de los porches del patio”. Un fuerte ruido causado, aseguran desde el centro educativo, “después de que un vecino de uno de los bloques aledaños al patio se haya precipitado al vacío con el resultado fatal de muerte”. 

Según la misiva, en esos momentos, el alumnado de Primaria se encontraba almorzando en el exterior en una zona de porches y algunos de ellos habían iniciado sus juegos, “presenciando muchos de ellos tan desgraciado incidente”.

Como se señala también, no ha habido que lamentar daños personales por estos hechos en el centro educativo, “puesto que la zona se encontraba en esos momentos despejada de alumnos”.

Por otra parte, en el mismo momento de ocurrir la tragedia varios docentes han acudido al lugar, mientras que el resto se han ocupado de trasladar a los alumnos al interior de las clases, “pasando a trabajar el aspecto emocional”.

Se incide así en la citada carta en que el alumnado se encuentra “francamente muy afectado, como ocurre también en alumnos de Secundaria que han presenciado desde sus clases el incidente”. 

Avisados desde el centro, los servicios de emergencia y policiales, se han personado con celebridad en las instalaciones, junto con las autoridades educativas, que han puesto a su disposición “todos los recursos de Orientación de que dispone el Departamento, así como los Servicios Sociales”. Como señalan también desde el colegio, en estos momentos, su principal interés no es otro que “el bienestar emocional del alumnado en general”.

“Entendemos que el lugar de nuestros alumnos-as en estos momentos es el seno familiar donde necesitarán verbalizar cómo se sienten y sacar todo lo que tengan dentro”, afirman desde el colegio oscense. Se han suspendido así las clases de la tarde. El centro retomará su actividad este jueves en horario habitual. En los días siguientes, además, se “se priorizará la atención emocional del alumnado sobre la docente”.

Agradecen también “todo el apoyo y cariño recibido desde todas las instancias”, así como la comprensión de las familias ante tan dura situación” , haciendo hincapié en la preocupación del centro “por el bienestar emocional de alumnado y docentes”.

Vista aérea de las instalaciones del Colegio Santa Rosa de Huesca.
Vista aérea de las instalaciones del Colegio Santa Rosa de Huesca.
S.E.