Huesca

EDUCACIÓN

Ceos-Cepyme apuesta por “dignificar” los oficios y los estudios de FP

La Junta Directiva de la entidad aborda diferentes temas para favorecer el desarrollo empresarial

Celebración de la Junta Directiva de Ceos-Cepyme Huesca.
Celebración de la Junta Directiva de Ceos-Cepyme Huesca.
S.E.

Ceos-Cepyme Huesca apuesta por “dignificar” los oficios o profesiones en general y por dar el prestigio que merecen a los estudios de Formación Profesional. Así se ha puesto de manifiesto durante la reciente Junta Directiva de esta entidad, que se ha reunido con el objeto de tratar diferentes temas de interés para el mejor desarrollo del tejido empresarial de la provincia, y por otra parte, dar cuenta de las gestiones realizadas en el seno de la Confederación.

Uno de los temas tratados en la reunión ha sido el “importante impacto” para el desarrollo socioeconómico que tendría la celebración de las Olimpiadas de Invierno de 2030 en los Pirineos. En este sentido, exponen desde Ceos-Cepyme Huesca, se entiende “necesario” que la candidatura española sea conjuntamente de Aragón y Cataluña.

Por otro lado, ante la carencia de mano de obra cualificada, cada vez más demandada por las empresas, la entidad continúa en la línea de trabajo de “dignificar” los oficios o profesiones en general y de “prestigiar” como se merecen los estudios de Formación Profesional. Por ello, insiste en la necesidad de establecer una colaboración público-privada desde el ámbito empresarial con las Administraciones Públicas para trabajar conjuntamente en esa dirección.

Con respecto al estado de las negociaciones de convenios colectivos sectoriales en la provincia, en la reunión se ha puesto de manifiesto que hay una “gran preocupación” ante el incremento del IPC registrado en 2021, de un 6,5 %, “pues las empresas no pueden asumir incrementos salariales de esa cuantía”.

Por último, se ha insistido, una vez más, “en la necesidad de valorar a las empresas como un ente social de primer orden, pues crean riqueza y la distribuyen a través de la creación de empleo y del abono de los correspondientes impuestos”.