Huesca

FOTOGRAFÍA

La muestra “Mujeres Deportistas” da el salto al espacio Rosa Luxemburgo

Huesca acoge esta exposición fotográfica gratuita hasta el 15 de febrero

Mural de imágenes de la exposición "Siempre adelante. Mujeres Deportistas"
Mural de imágenes de la exposición "Siempre adelante. Mujeres Deportistas"
D.A.

El espacio Rosa Luxemburgo ha inaugurado este jueves en Huesca la exposición “Siempre adelante. Mujeres Deportistas”, una muestra itinerante del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo. Un total de 69 mujeres y más de 15 años de éxitos deportivos se pueden observar a través de imágenes y nombres como: Maialen Chourraut, Maria José Rienda, Ona Carbonell o Ruth Beitia. Totalmente gratuita, en horario de 18:00 a 21:00 horas y hasta 15 de febrero, las fotografías dan a conocer la vida de estas “grandes mujeres que han abierto el camino con pasión, empeño, solidaridad y trabajo en equipo”, ha remarcado Elena García, responsable de movilizaciones de Izquierda Unida Aragón.

En colaboración con IU Huesca y la Fundación 14 de Abril, la exposición llega a Huesca para mostrar el trabajo de estas mujeres deportistas de alto nivel: deportistas olímpicas, paralímpicas, juezas, etc. “También han sido motor de cambio”, ha incidido García, además de añadir que “animan a otras mujeres y niñas a adentrarse en el mundo del deporte y luchar contra cualquier tipo de discriminación”.

“Eres importante si tu compañera lo es, y la suma de cada una hace que el equipo sea fuerte”, “Sacrificio, voluntad, constancia, determinación, disciplina, garra y corazón” o “Mis compañeros me han enseñado a comprender el trabajo en el equipo, a disfrutar cada minuto en el agua y a compartir el éxito” son algunos de los mensajes que subrayan los murales junto a las hazañas deportivas logradas por estas mujeres.

“La gente no mira igual un éxito o una medalla en el deporte masculino que femenino, esto debemos cambiarlo y exposiciones como esta ayudan a recorrer este camino”, ha concluido Elena García.