Huesca

VIVIENDA

Queda desierto el concurso para construir las primeras 27 viviendas en La Merced en Huesca

El Departamento afirma que la "incertidumbre" de las empresas por los altos precios de materiales y energéticos es la causa 

Presentación de la licitación en Huesca el pasado noviembre.
Presentación de la licitación en Huesca el pasado noviembre.
D.A./Rafael Gobantes

El concurso para construir las primeras 27 viviendas de alquiler "asequible" en La Merced, en Huesca ciudad, ha quedado desierto  por las "incertidumbres" que los altos precios de materiales y energía crean en las empresas, ha informado este martes el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

La Consejería ha revisado la licitación y volverá a sacar el concurso con un incremento en el precio, han añadido estas mismas fuentes.

El pasado noviembre, y tras una década desde que Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) se hiciera con los terrenos, la DGA anunció la convocatoria de esta licitación por 5 millones de euros (6,9 millones incluyendo impuestos, permisos y tasas). La fase inicial incluía la construcción de las primeras 27 viviendas del total de 88 que se prevén y la de los 90 garajes y 88 trasteros, así como los espacios comunes y la urbanización de todas las parcelas.

El primer grupo de viviendas a construir estará ubicado en la parte de la calle La Merced más próxima a San Lorenzo. La previsión del Departamento era adjudicar el concurso en febrero y que la primera fase estuviera concluida antes de 2023 en base a los 20 meses de plazo para ejecutar las obras.