Huesca

Concurso de Moda y Belleza Masculino

Lorenzo Pueyo Susín: "Huesca es mi esencia y creo que soy un buen reflejo de lo que es un oscense"

El Míster Huesca 2022 se retará con otros 51 participantes en el concurso Míster International Spain

Lorenzo Pueyo Susín, míster Huesca 2022.
Lorenzo Pueyo Susín, míster Huesca 2022.
S.E.

El oscense Lorenzo Pueyo Susín se retará con otros 51 participantes en el Concurso de Moda y Belleza Masculino. Mister International Spain.

Este joven de 30 años, graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, ha sido elegido como Míster Huesca 2022, y confía en que este concurso le abra las puertas del mundo de la moda. Lorenzo trabaja actualmente como administrativo en una empresa energética, pero ha comenzado a hacer sus pinitos sobre la pasarela. Además, está estudiando un máster de dirección financiera, contabilidad y control de gestión en la Escuela Internacional de Postgrados, y, como actor, ha formado parte de la compañía Teatro de Robres.

Ha explicado que, inicialmente, no barajaba presentarse a este concurso, pero contactaron con él desde la organización del certamen y consideró la oferta. Tras hablarlo con su familia, pareja y amigos decidió aceptar, “lo voy a vivir como una experiencia más”, ha apuntado.

A lo largo de una semana de concentración, los candidatos tendrán que superar una serie de pruebas físicas, además de las de pasarela. “Hay pruebas de desfile con el traje regional y, al final, es un certamen bastante completo", ha comentado.

Lorenzo ha comenzado a recibir ofertas para modelaje a través de una agencia de Zaragoza. “Me apunté el pasado mes de septiembre porque me gusta la moda. Me animaron a que me hiciera un book y me va surgiendo alguna campaña como complemento a mi trabajo”, ha indicado..

El joven también destaca por su faceta deportiva: “He jugado al fútbol siempre, me gusta mucho la montaña y el senderismo".

Llevar el nombre de la capital altoaragonesa al Concurso de Moda y Belleza Masculino. Mister International Spain es para él “un orgullo”.

“Soy una persona muy de Huesca, apenas he salido de aquí. He realizado viajes, pero toda mi vida la he realizado aquí. Es una ciudad a la que le tengo mucho cariño, es mi esencia y creo que soy un buen reflejo de lo que es un oscense. Por esta parte, esto es lo que más ilusión me hace, representar a mi ciudad en un certamen”, ha señalado.

El certamen Mister International Spain se celebró el año pasado en Tenerife y en esta ocasión, parece ser que va a ser en Cataluña, pero todavía no se ha decidido la ubicación.

A Lorenzo también le hace ilusión conocer a compañeros de todas las provincias de España. De los 52 candidatos que se presentan al certamen, 22 acaban llegando a la fase final, según se van superando pruebas.

Para conseguir la corona de Mister International Spain 2022, este joven oscense cuenta con muchas cualidades.

“Nunca se sabe lo que puede pasar. Mi principal cualidad es ser yo mismo. Al final, tampoco tengo un físico espectacular ni nada por el estilo. Soy una persona muy normal, me gusta lo habitual y creo que ser yo mismo, sin querer aparentar nada, es lo que va a marcar que yo tenga opciones”, ha valorado.

Sobre su futuro ha considerado que le gustaría que se enfocara en el mundo de la moda. Lo de la televisión no le convence. “Todo esto me ha pillado un poco a contrapié. Me gusta más bien el tema de la moda. Justamente hoy me han llamado para participar en la Isla de las Tentaciones, pero esto no es mi perfil, ni es lo que yo quiero. Sobre esto tengo claro que no es lo mío. Tengo pareja, estoy muy feliz con ella y es maravillosa”, afirma.

Finalmente ha destacado que va a llevar el nombre de Huesca a este certamen, donde la va a dejar “como se merece, por todo lo alto”.