Huesca
EN COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA PROVINCIA DE HUESCA

Así funciona Kit Digital, el programa de ayudas económicas para pymes y autónomos

La Cámara de Comercio de la provincia de Huesca impulsa esta acción y formación para empresarios durante el mes de marzo

Edificio de la Cámara de Comercio en Huesca.
La Cámara de Comercio de la provincia de Huesca busca impulsar la digitalización de los empresarios.
D.A.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha puesto en marcha este mes de febrero la Oficina Acelera Pyme, fruto de la colaboración entre Red.es y la Cámara de España, con el objetivo de asesorar a las empresas para el impulso de su transformación digital. La oficina es una ventanilla única de información y asesoramiento sobre soluciones, servicios, ayudas, financiación y herramientas tecnológicas de utilidad para implantar tecnologías TIC.

Las personas interesadas solo tienen que ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca. Tienen varias vías: a través del formulario en la web del servicio, por correo electrónico a oap@camarahuesca.com, por teléfono en el 974 21 88 99, extensión 1201, o presencialmente en la oficina, en la sede de la Cámara.

Una de las primeras acciones de la Oficina Acelera Pyme está siendo informar sobre el lanzamiento del programa Kit Digital. Se trata de ayudas económicas que van a permitir acceder a un catálogo de soluciones digitales. Este programa está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

La empresa puede escoger una o varias soluciones de las que ofrezcan los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Solo hay que elegir las que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. Para empresas de hasta 2 trabajadores el bono será de 2.000 euros, para empresas de 3 a 9 trabajadores el bono será de 6.000 euros y para empresas de 10 a 49 trabajadores el bono será de 12.000 euros.

Para acceder al Programa Kit Digital, las empresas deben registrarse y realizar el diagnóstico digital.

Va a publicarse una primera convocatoria del Kit Digital, dotada con unos 500 millones de euros, en el marco de este programa, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños. Está previsto que se lance en los próximos días.

Categorías y requisitos

Las empresas que se introduzcan en este programa pueden hacerlo en alguna de las categorías del mismo. Para un sitio web están previstos hasta 2000 euros, misma cantidad que se dará como tope para implantar comercio electrónico. La cuantía sube hasta los 2.500 euros si es para gestión de redes sociales. Hasta 4.000 euros se podrán solicitar si es para gestión de clientes y proveedores o BI y analítica. Para gestión de procesos, comunicaciones seguras y ciberseguridad, las empresas pueden solicitar hasta 6.000 euros. Por factura electrónica pueden justificar hasta 1.000 euros. Por último, para servicios de oficina virtual, hasta 12.000.

Los proyectos deben iniciarse después de haber solicitado el bono digital. Los solicitantes deben ser pequeñas empresas, microempresas o autónomos, que estén dados de alta y con la antigüedad reclamada en la convocatoria, así como los límites financieros y efectivos de cada categoría de la misma. No den estar consideradas empresas en crisis. Deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Además, no podrán estar sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal o incompatible con el mercado común ni deben incurrir en las prohibiciones de la ley de subenciones. Tampoco deben superar el límite de ayudas establecido en 200.000 euros en tres años o 100.000 si es empresa transporte mercancías por carretera.

'Somos ciberseguridad'

La Camara de Huesca organiza el 1 de marzo el seminario web gratuito 'Somos ciberseguridad'. Se hablará sobre el Instituto Nacional de Ciberseguridad -Incibe- y sus principales líneas de trabajo sobre ciudadanos, empresas y menores. Se disertará sobre los principales incidentes en la pandemia con ejemplos prácticos y se informará sobre la línea de emergencias 017, servicio nacional, gratuito y confidencial en ciberseguridad.

Comercio exterior: El mercado británico actualmente

Empresas altoaragonesas exportadoras o con potencial exportador tienen una cita el día 10 de marzo en la Cámara de Huesca en una jornada en la que Igor Urra, secretario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido explicará la situación actual del mercado británico, un año después de su salida de la Unión Europea: sectores pujantes, tendencias y oportunidades, retos… El objetivo es orientar a las pymes sobre los pasos a seguir para abordar el mercado británico.

La charla tendrá lugar de 9.30 a 11.00 en la Cámara. A continuación, las empresas que lo soliciten mantendrán reuniones individualizadas con el secretario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido para atender sus consultar de manera personalizada.

Eventos de marzo

Eventos online:
  • Día 1: Somos ciberseguridad.
  • Día 3: Cómo aumentar las ventas de tu negocio en la red social visual más importante.
  • Día 9: Curso Redes Sociales y Empresa (teleformación, 40 horas).
  • Día 10: Cómo analizar mi sitio web y mejorar mi posicionamiento.
  • Día 17: Mejora el trabajo en equipo de tu empresa a través de herramientas en la nube.
  • Día 24: Gestión de redes sociales: ¿Qué debo publicar para llegar mejor a mis clientes?
  • Día 31: Facturación electrónica al sector público.
Eventos presenciales:
  • Día 7: Curso de Excel Avanzado (hasta el día 18).
  • Día 10: Jornada mercados exteriores: El mercado británico actualmente.
  • Día 17: Formación estrategia digital: Claves para captar, convencer y convertir visitas en clientes.

Puedes consultar e inscribirte en todas las actividades en la web de la Cámara en el apartado de cursos

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.