Huesca

EXPOSICIÓN

Comienzan las actividades divulgativas de la exposición Imaginarios colectivos 

La Diputación Provincial de Huesca empieza este fin de semana el programa didáctico y estará instalada hasta el 15 de mayo

Los interesados en descubrir la evolución de la imagen turística hasta nuestros días pueden participar en la actividad para familias este sábado, 12 de marzo, a las 12:30 horas
Los interesados en descubrir la evolución de la imagen turística hasta nuestros días pueden participar en la actividad para familias este sábado, 12 de marzo.
D.P.H.

La Diputación Provincial de Huesca comienza este fin de semana el programa didáctico de la exposición ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’. Todos los interesados pueden participar sin reserva previa este sábado, 12 de marzo, a las 12:30 horas de la actividad para familias con niños de entre 4 y 12 años, y el domingo, 13 de marzo, a las 12:30 horas de la visita guiada para público individual. Es el arranque de las propuestas divulgativas que ofrece la institución provincial para acercar el contenido de esta muestra a todos los públicos.

Hasta el próximo 15 de mayo, se expondrán las obras de siete artistas y diferentes colecciones de museos nacionales e internacionales que por primera vez se pueden ver en España. En conjunto, esta muestra aborda el poder que ha ejercido la imagen turística en la historia reciente y su evolución en las últimas décadas, así como una serie de reflexiones críticas acerca del concepto actual del concepto de viaje y las tendencias predominantes.

Recoge documentos históricos como fotografía estereoscópica o carteles de campañas publicitarias y promocionales desde mediados del siglo XX hasta nuestros días o una colección de coloramas de Kodak que permiten situar el contexto y la evolución social del turismo. El grueso de la exposición, no obstante, recoge obras de artistas que inciden actualmente en el poder que ha adquirido la imagen turística como principal atractivo del viaje y como dogma que atestigua el propio desplazamiento.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha explicado que esta propuesta expositiva incita a “reflexionar sobre qué entendemos por turismo y qué debería ser para despertar en quien lo realiza una transformación personal”. Los trabajos de artistas como Perejaume, Oriol Vilanova, Corinne Vionnet, Sascha Pohle, Albert Gusi, Lucien Briet y Eduardo Nave infunden esta idea de viaje como un concepto fundamerntalmente mercadotécnico pero ausente de valor espiritual.

Las actividades divulgativas continuarán en los próximos meses. En algunos casos, requieren reserva de plaza a través de la dirección de correo electrónico didactica@dphuesca.es o en el teléfono 636527037.