Huesca

transporte ESCOLAR

Educación baraja licitar el servicio de bus del IES Pirámide

Sería la solución a corto plaza que el Departamento traslada a las familias

Vista de parte de los concentrados este jueves para pedir mejoras en el transporte al IES Pirámide.
Manifestación para pedir mejoras en el transporte al IES Pirámide.
Pablo Segura

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón contempla solventar el problema del transporte escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pirámide Huesca para el próximo curso, licitando de nuevo el servicio de autobuses. Ésta sería la solución a corto plazo que el Departamento ha trasladado en las últimas horas a las familias de los 600 alumnos que desde hace más de un año sufren problemas de desajuste de horarios para su traslado al centro escolar ya que los estudiantes han de esperar 40 minutos para un viaje que dura diez minutos, a causa del recorte de autobuses.

Las familias llevan más de un año reclamando una solución, a través de reuniones y de movilizaciones. El presidente de la asociación de madres y padres del IES Pirámide, Roberto Capuz, informa de que en las últimas horas las familias han mantenido un encuentro con la dirección del centro, profesores y la directora provincial de Educación.

Allí se trasladó la intención de solventar a corto plazo el problema a través de una nueva licitación. “En principio, había una serie de escollos para sacar a licitación el concurso de autobuses para el transporte al Pirámide y parece que los escollos se van solventando”, dice Capuz.

“Vamos a ver si esto se soluciona de aquí a septiembre en este sentido porque de no ser así nos volverán a tener enfrente de nuevo”, advierte. A largo plazo, Educación plantearía la redistribución de alumnos, de manera que al IES Pirámide, que está ubicado fuera del núcleo urbano, acudiesen los alumnos transportados de los núcleos rurales y el resto se distribuyesen por los demás institutos de la ciudad.