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BNI formaliza el “boca-oído” y cumple dos años en Huesca

Esta herramienta de márketing relacional nació en la capital oscense antes de la pandemia y sigue creciendo

Miembros del grupo BNI Huesca el pasado viernes en la celebración del segundo aniversario.
Miembros del grupo BNI Huesca este viernes en la celebración del segundo aniversario.
S.E.

El grupo empresarial BNI HSC Innovación Huesca cumple dos años y lo celebró este viernes en la capital oscense. Los treinta y siete empresarios oscenses que forman parte de este grupo se juntaron para celebrar este segundo aniversario en el Hotel ABBA y fueron asistentes de una conferencia ofrecida por Sebastián Darpa, quien realizó una charla sobre desarrollo personal.

Esta herramienta de márketing relacional, que surgió en Huesca pocos días antes del estado de alarma en el año 2020 lleva existiendo desde hace 37 años. “En todo el mundo hay grupos de BNI ya que la labor principal es intercambiar información y contactos”, es decir, “el boca-oído que se realiza toda la vida pero de una manera organizada y estructurada”, apuntó Basilio Laliena, presidente de este grupo en Huesca, quien explicó que “en todos ellos se trabaja de una manera semejante”, si bien, en el territorio oscense, al coincidir su nacimiento con la pandemia del coronavirus, “han tenido que cambiar algunas cosas”, puesto que el “punto fuerte” de esta iniciativa son las reuniones presenciales, “algo que en un comienzo no pudo realizarse”, dijo.

Sebastián Darpa, invitado estrella de esta cita, impartió una charla sobre el desarrollo personal.
Sebastián Darpa, invitado estrella de esta cita, impartió una charla sobre el desarrollo personal.
S.E.

Pese a ello, Laliena reconoció que actualmente “ya se está haciendo de manera presencial y con normalidad”, y se mostró “ilusionado” por los resultados obtenidos hasta ahora “y con el futuro tan prometedor que BNI tiene por delante”.

El objetivo de esta herramienta es el “intercambio de información y de contactos entre sus integrantes para mejorar la facturación las empresas”, apuntó Enrique Fermoselle, consultor y miembro de este grupo, para quien poder realizar estos intercambios de información “elimina tener que presentar el negocio, el producto o la oferta de una manera fría”. “Gracias a este grupo, vamos de mano de una tercera persona que nos hace de introductor”, dijo, considerando esta propuesta como “una herramienta muy potente y positiva por lo sencilla que es”.

Alfonso Piedrafita, vicepresidente de BNI y propietario de Milar electrovisión, reconoce que esta iniciativa permite conocer a “muchas empresas de diversos sectores”. “A veces nos limitamos solo a tener relación con el sector al que se dedica cada uno, sin embargo, ahora conocemos otros sectores de la actividad económica y empresarial oscense y nos relacionamos con ellos”, señaló Piedrafita, que consideró “un honor” conseguir generar ciertas sinergias entre todos los empresarios.

“Aunque cada uno pertenezca a un ámbito, todos tenemos factores comunes que nos afectan”, subrayó, como son “los temas económicos o factores sociales”, poniendo de ejemplo la crisis económica que está viviendo el país ahora mismo. Piedrafita deseó que entre todos puedan ayudarse para conseguir que esta problemática les afecte “en la menor medida posible”.

“Poder echarnos una mano en según qué cosas y aumentar las redes de contactos es algo que está muy bien y que vamos a necesitar”, subrayó, y animó a aquellos empresarios que no conozcan esta posibilidad a que lo hagan, puesto que “es una herramienta muy útil, potente y que permite relacionarse también entre miembros de otros grupos de BNI”. En este sentido, apuntó existen en la comarca de Jacetania o en Barbastro.