Huesca

política

La DPH destina más de 23 millones de euros a mejoras en los municipios

La población, la carga fiscal y el número de entidades están entre los criterios selectivos

Diputados este jueves en la celebración del pleno de Diputación Provincial de Huesca.
Diputados este jueves en la celebración del pleno de Diputación Provincial de Huesca.
P.S.

La Diputación Provincial de Huesca impulsa la generación de empleo en el territorio y el movimiento económico en los municipios con la aprobación del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal, dotado con más de 23 millones de euros.

Como ha explicado este jueves en el pleno el presidente de la DPH, Miguel Gracia, “teniendo en cuenta la continua evolución de las necesidades que plantean los municipios, estos podrán destinar la ayuda correspondiente a competencias distintas a las propias”.

Para ello se tendrán en cuenta una serie de criterios selectivos. La población es el primer factor que se tiene en cuenta en la distribución de esos 23.224.663 euros, seguido por el número de entidades singulares que tiene cada ayuntamientos y reforzado por el factor de la carga fiscal aplicada por cada ayuntamiento, con un coeficiente inverso de la capacidad tributaria.

Miguel Gracia ha apuntado que entienden que “aquellos con una mayor carga contributiva son los que tienen una necesidad mayor de recursos, por lo que obtienen una mayor aportación provincial quienes hacen mayores esfuerzos, beneficiando a los municipios que más exigen a sus habitantes”, han zanjado.