Huesca

suceso

Envían a prisión a tres personas por violaciones grupales en Huesca

Los hechos sucedieron en julio de 2021 y las detenciones han tenido lugar este jueves, también está implicado un menor de edad

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
S.E.

El juzgado de guardia ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional de tres hombres acusados de varios episodios de violación en grupo. Las tres personas que ahora están en la cárcel fueron detenidas este jueves por la Policía Nacional junto con otros implicados, que quedaron en libertad con cargos, salvo un menor de edad, internado desde el jueves en un centro para menores.

Los hechos ocurrieron el mes de julio del año pasado y, tras la denuncia de los mismos, la Policía Nacional inició la investigación para identificar a los sospechosos y detenerlos. Era este jueves cuando la Policía detuvo a los sospechosos de estos delitos. Esa misma tarde ya había numerosos familiares de los acusados en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Nacional.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia este viernes por la mañana y de igual manera que el día anterior en comisaría, ha vuelto a verse un alto número de familiares de los sospechosos en las cercanías del Palacio  de Justicia.

El juzgado, tras tomar testimonio y aceptando la petición de la Fiscalía, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de tres de los acusados. También ha decretado que el menor de edad imputado por estos hechos fuera llevado a un centro para menores.

En un comunicado enviado a los medios, la Fiscalía ha rechazado proporcionar información alguna sobre la presunta presencia de un menor de edad en los hechos, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal de Menores, aunque fuentes judiciales consultadas por Efe confirmaron la presunta participación en los hechos de cuatro personas, los tres acusados mayores de edad que están en prisión provisional y el menor que está en un centro para menores.

El Ministerio Público también ha acordado no dar más información sobre los hechos, “tanto para proteger la intimidad de las víctimas como para evitar facilitar su identificación”. La Fiscalía se basaba en el artículo 22 del Estatuto Orgánico de la Víctima y sobre el derecho a la protección de la intimidad de las víctimas de los delitos.

Varios episodios similares

Por otra parte, las fuentes judiciales citadas también han señalado que las detenciones no corresponden a un hecho puntual y concreto sino que a los sospechosos se les imputan varios episodios similares con la víctima, a la que conocerían de manera anterior a estas agresiones sexuales.

Etiquetas