Huesca

delitos

El alcalde de Huesca expresa su "rotunda condena" ante la presunta violación grupal

Luis Felipe ha mostrado el “máximo apoyo y protección” a la víctima

Luis Felipe, alcalde de Huesca.
Luis Felipe, alcalde de Huesca.
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha expresado este sábado su “rotunda condena” ante la presunta violación grupal sufrida por una mujer en julio del año pasado en la ciudad y ha mostrado el “máximo apoyo y protección” a la víctima.

Preguntado por esta agresión sexual por la que agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes y en la que también habría intervenido al menos un menor de edad, el regidor ha considerado que es un acontecimiento “muy desgraciado” ante el que hay que tener “tolerancia cero”.

Felipe también ha recordado que ahora la Justicia debe hacer su trabajo, por lo que ha manifestado su “máximo respeto” a la actuación policial que en estos momentos está en proceso.

Sobre este tipo de delitos, ha dicho que “no hay que bajar nunca la guardia en ningún sitio”. “Esto no va por tamaño de población, va por comportamientos individuales de personas y, por tanto, la máxima condena y el máximo apoyo y protección a la víctima”, ha concluido.

Sobre las acciones que se llevarán a cabo por parte del consistorio altoaragonés, el primer edil ha explicado que la Junta de Portavoces se reunirá este lunes para valorarlas.