Huesca

ACTIVIDADES 

Comienza la programación de primavera de las ludotecas municipales de Huesca

Habrá múltiples actividades lúdicas y formativas, pero también una exposición y un concurso de cuentos infantiles

La programación arranca este lunes 21 de marzo, con una actividad de poesía en la calle frente a la ludoteca Cascabillo
La programación arranca este lunes 21 de marzo, con una actividad de poesía en la calle frente a la ludoteca Cascabillo
A.H.

Las ludotecas municipales organizan múltiples actividades lúdicas y formativas esta primavera dirigidas a niños y niñas de Huesca de hasta 12 años. Para participar en las actividades es necesaria reserva previa a través del teléfono 974 211 636 o del correo electrónico ludotecas@huesca.es.

La programación arranca este lunes 21 de marzo, con una actividad de poesía en la calle frente a la ludoteca Cascabillo. De 17.30 a 18.00 horas, los más pequeños podrán escribir y dibujar poemas.

La programación sigue el 24 de marzo con una de las propuestas del ciclo de actividades del mundo de la historia del arte titulado “Crea como…”. En este ciclo se trabaja, mensualmente, a grandes artistas nacionales e internacionales de todos los tiempos. El día 24 será el turno de Beulas con la actividad “Crea como… Beulas. Horizontes y Texturas”.

El 2 de abril habrá juegos y talleres creativos con papel a través de la propuesta “Ludoteca en los barrios. Barrio de la Encarnación”. Los días 11, 12, 13 y 18 de abril, con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, habrá diferentes actividades en las ludotecas de 11.00 a 13.30 horas.

El 28 de abril tendrá lugar la actividad “Crea como… Alexander Calder. Arte y juegos de equilibrio” y el 12 de mayo “Crea como… Andy Warhol. Retratos pop”.

Del 16 de mayo al 5 de junio, en el hall del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, se podrá disfrutar de la exposición “Crea como…”, que recogerá el resultado de las actividades realizadas desde octubre dentro de este ciclo.

Otra de las propuestas de las ludotecas para esta primavera es celebrar el Día del Parchís en Familia el 14 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas en la plaza Navarra. Además, el 19 de mayo la ludoteca en los barrios llega al barrio María Auxiliadora.

“El Escaparate” se pondrá en marcha los días 30 y 31 de mayo y 1, 2, y 3 de junio. Esta actividad ofrecerá una ruta lectora por los escaparates de la ciudad. Y sin dejar la lectura, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, con motivo de la Feria del Libro, habrá actividades de animación a la lectura de 18.00 a 19.30 horas.

Además, se convoca el XXI Premio Candeleta de Cuentos Infantiles bajo el lema “Soy tu amigo, estoy contigo”. El plazo de entrega de los cuentos finalizará el 13 de mayo y toda la información sobre las bases se podrá consultar próximamente en la web municipal (www.huesca.es). Los premios se entregarán el 10 de junio a las 18.00 horas en la Feria del Libro. 

Etiquetas