Huesca

AYUNTAMIENTO

Convenio pionero entre los alcaldes de Huesca y Zaragoza para promocionar el turismo

Luis Felipe y Jorge Azcón trabajan en dar a conocer las ofertas de ambas ciudades

Azcón y Felipe durante la firma del acuerdo.
Azcón y Felipe durante la firma del acuerdo.
EFE/Javier Cebollada

“Hoy es un día importante porque las dos capitales tenemos que ir de la mano en proyectos de futuro”. Así se ha referido Luis Felipe, alcalde de Huesca, a la jornada de este lunes tras firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para promocionar la oferta turística de ambas ciudades, todo ello con el objetivo de aunar esfuerzos y aprovechar los recursos disponibles para atraer más visitantes a los dos destinos.

“Siempre he entendido la política como la fórmula de los acuerdos y la colaboración, y este convenio no solo busca fomentar el turismo, también pone en valor que desde la singularidad y las peculiaridades de cada ciudad se puede trabajar unidos”, ha apuntado Felipe.

A través de esta colaboración, ha continuado Luis Felipe, “conseguiremos atraer a un gran número de visitantes a nuestra ciudad por la cercanía entre las dos capitales, lo que generará también una importante actividad económica”. “Huesca tiene un gran potencial turístico, patrimonial, cultural, gastronómico… que hace que la visita a la ciudad sea muy atractiva y que hará que muchos de los turistas que llegan hasta Zaragoza se animen a visitarnos a nosotros también”, ha aseverado el primer edil de Huesca. En su visita a Zaragoza, Luis Felipe también ha animado a los zaragozanos a visitar Huesca, y ha recordado que desde hace años se organizan actividades turísticas especiales durante San Valero y la Cincomarzada.

Por su parte el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha resaltado que es la primera vez que las dos principales capitales aragonesas colaboran creando “una oferta conjunta cultural y patrimonial”. “Ese atractivo se hace patente y refuerza la economía de ambas ciudades, y muy particularmente de hosteleros y restauradores. Hoy vamos de la mano y esa es una gran noticia”, ha añadido.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Huesca y Zaragoza Turismo manifiestan su intención de cooperar conjuntamente en la promoción y difusión de ambos destinos potenciando sus atractivos y su oferta cultural.

Además, plantean también la realización de presentaciones de la oferta de Huesca y Zaragoza al sector turístico y la promoción de ambos destinos en los mercados y productos en los que la imagen de ambas ciudades no esté lo suficientemente consolidada o no tenga una presencia significativa.

Etiquetas