Huesca

RECLAMACIONES LABORALES

La plantilla de Inspección de Trabajo y Seguridad Social se concentra este martes en Huesca para demandar más recursos

CCOO reclama al Ministerio de Trabajo y SS que cumpla con el acuerdo que prometía un incremento de plantilla y una mejora de las condiciones laborales

A partir de las 12 del mediodía se concentrarán en la calle San Juan Bosco 1 de Huesca los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
A partir de las 12 del mediodía se concentrarán en la calle San Juan Bosco 1 de Huesca los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
S.E.

Este martes, CCOO ha convocado concentraciones frente a las sedes aragonesas de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para denunciar la falta de recursos de estos organismos. El sindicato reclama al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que cumpla con el acuerdo firmado el 7 de julio con los agentes sociales que prometía un incremento de plantilla y una mejora de las condiciones laborales.

Este colectivo, integrado por más de 5.000 trabajadores, lleva más de un año y medio demandando más recursos al Ministerio. Las movilizaciones que se realizarán este martes son el preámbulo de la jornada de huelga de 24 horas, convocada para el 30 de marzo.

Desde CCOO aseguran que “las carencias que se sufren en la Inspección son graves, son numerosas y se mantienen desde hace mucho tiempo. Falta plantilla, faltan medios adecuados, faltan recursos técnicos y falta el reconocimiento, más allá de las meras palabras, del esfuerzo que se viene realizando por todas las personas que trabajan en el organismo”.

Para la representación de los trabajadores y trabajadoras de este organismo se cumplen todas las condiciones para poner en marcha las medidas pactadas en el acuerdo firmado el 7 de julio del año pasado, entre los agentes sociales y el Gobierno. “Son coherentes con el plan estratégico de la Inspección 2021-2023, cuentan con financiación en el presupuesto aprobado al organismo en este ejercicio y nadie puede poner en duda en estos momentos la centralidad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y su importancia en un mundo laboral cada vez más complejo”.

Por ello, CCOO critica la inactividad del Ejecutivo a la hora de poner en marcha las medidas pactadas y anuncian una serie de movilizaciones y protestas hasta que se cumpla el acuerdo alcanzado.

Movilizaciones

A partir de las 12 del mediodía se concentrarán en la calle San Juan Bosco 1 de Huesca los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. A la misma hora lo hará la plantilla ubicada en la calle Portal de Valencia 1 de Teruel y los trabajadores/as de Zaragoza situados en la calle Plaza Antonio Beltrán Martínez 1 (Edificio Trovador).

Etiquetas