Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

Detenido en Huesca un delincuente multirreincidente por hurtos en una joyería

Cuenta con más de 50 detenciones anteriores por robos y hurtos de vehículos, así como por delitos contra la seguridad vial

La Policía Nacional investiga tres robos cometidos en Navidad en el barrio de Santiago de Huesca
Agente de la Policía Nacional en Huesca.
S.E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un delincuente multirreincidente tras cometer este un delito de hurto en una joyería.

Según han explicado fuentes del cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar el día 15 de marzo, a las 20:00 horas, siendo requerida presencia policial en una joyería del centro de la ciudad puesto que acababan de ser víctimas de hurto. Las patrullas se personaron de forma inmediata, manifestando el propietario del establecimiento que un varón había accedido a la joyería, había arrebatado súbitamente dos alhajas por valor de 2.000 euros del interior del local y había salido corriendo del lugar.

Atendiendo a la descripción del autor de los hechos, las patrullas tuvieron conocimiento al momento de la identidad del mismo, al tratarse de un delincuente multirreincidente, al que tan solo en el último año los agentes habían detenido en varias ocasiones por delitos de robos y hurtos de vehículos, así como por delitos contra la seguridad vial.

Las patrullas establecieron un dispositivo para localizar al mismo, siendo interceptado en menos de media hora cuando trataba de acceder al lugar donde pretendía esconderse. Este varón, de hecho, todavía portaba las joyas etiquetadas en su mano. Por estos hechos, procedieron a su detención como autor de un delito de hurto, siendo trasladado a dependencias policiales.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez dictaminó su ingreso en prisión.