Huesca

FÚTBOL

Diez jornadas y en tierra de nadie

La temporada entra en su tramo decisivo con el Huesca lejos del play off y del descenso

El Huesca afronta las diez últimas jornadas en la zona media tras su triunfo ante el Burgos.
El Huesca afronta las diez últimas jornadas en la zona media tras su triunfo ante el Burgos.
P.S.

Muchos consideran las diez últimas jornadas como el tramo decisivo en Segunda División, el momento en el que un equipo sabe a qué puede aspirar. Y tras las 32 anteriores disputadas, el Huesca se encuentra en la zona media y en tierra de nadie. Los azulgranas son duodécimos con 41 puntos y tienen lejos tanto el play off de ascenso como las plazas de descenso.

El conjunto dirigido por Xisco Muñoz ve a la Ponferradina, sexta, a 10 puntos y a 1 más al Girona, que es quinto. Distancias amplias cuando restan 30 por jugarse, además de que hay otros ocho equipos de por medio.

La situación respecto a la parte baja es similar: el Huesca aventaja en 11 puntos a la Real Sociedad B y en 12 al Fuenlabrada, los dos del descenso que más cerca están de las plazas de permanencia.

Así afronta el cuadro oscense estos poco más de dos meses que restan de competición (en su fase regular), sin renunciar a nada pero consciente de que ha dejado pasar muchas oportunidades para pelear por los puestos de arriba. El equipo seguirá en su línea de ir partido a partido para ver hasta dónde puede llegar.

De los diez encuentros que le quedan al Huesca, cinco -la mitad- son ante rivales que están por detrás: Málaga, Fuenlabrada, Sporting, Amorebieta y Real Sociedad B. Y otros dos, contra Real Zaragoza y Leganés, que tienen un punto más. Eso sí, los otros tres serán ante los tres perseguidores del líder Eibar: Almería, Tenerife y Valladolid. Además, de esos diez duelos, seis serán a domicilio y cuatro en El Alcoraz.

El equipo retoma este martes los entrenamientos a las 11 horas en el IES Pirámide tras tres días de descanso y el cuerpo técnico estará pendiente especialmente de Jorge Pulido, que fue baja ante el Burgos por lesión pero podría volver este domingo. El que no estará seguro es Andrei Ratiu, que ya está concentrado con la selección de Rumanía.

Último día para coger el viaje a Málaga

Hoy a las 12 horas finaliza el plazo para apuntarse al viaje a Málaga para ir al partido de este fin de semana con el equipo en vuelo chárter. El club ofrece tres packs que incluyen entrada, viaje de ida y vuelta en avión, traslados y habitación en el hotel Eurostars Málaga (4 estrellas), que es lo que hace variar el precio: 275,5 euros por persona si es habitación doble, 264,5 por persona si es triple y 345 por persona si es individual.

El avión saldrá desde Zaragoza el sábado a las 16:30 horas y regresará el domingo a las 21:15. Se puede apuntar al viaje en la Oficina de Atención al Cliente que está en el Coso Bajo y que abre a las 10 y los socios del FanClub, también en su zona privada de la web.