Huesca

Los usuarios de Almériz defienden razones sociales, deportivas y de salud para su apertura en julio

La Asociación de Usuarias y Usuarios de las piscinas han organizado una mesa redonda

El bar-cafetería de las piscinas Almériz de Huesca abrirá sus puertas antes de que acabe la temporada
Piscinas Almériz de Huesca.
D. A.

La Asociación de Usuarias y Usuarios de las piscinas Almériz de Huesca ha organizado una mesa redonda, a la que ha invitado a toda la Corporación Municipal, en la que se aportarán los puntos de vista de carácter social, deportivo y de salud como argumento para mantener abiertas estas instalaciones en el mes de julio.

Los usuarios se concentran todos los miércoles, a las 19.00 horas, durante diez minutos, a la puerta de las instalaciones para reivindicar que permanezcan abiertas durante el mes de julio. Además, este jueves, 24 de marzo, a las 18.30 horas, se celebrará en el salón de actos de la Caja Rural de Aragón una mesa redonda a la que se ha invitado a toda la Corporación Municipal.

En ella, representantes de colectivos sociales afectados y profesionales relacionados con la salud y el deporte esgrimirán sus argumentos, reiterando la importante función social que cumplen estas instalaciones para el fomento de la cultura acuática y la salud pública y defendiendo que permanezcan cerradas al público el menor tiempo posible.

En representación de la Asociación de Usuarios de la Piscina Almériz, Emilio Gutiérrez, ha apuntado que el objetivo de esta mesa redonda es "divulgar los beneficios de la propuesta que planteamos" y dar a conocer la negativa del Gobierno Local, "que se basa en argumentos económicos" porque "dicen que cuesta mucho mantenerla abierta más tiempo".

"Nosotros no creemos que sea tanto y más que razones económicas son políticas, porque si hay voluntad para ello, se podría hacer", ha esgrimido.

De esta forma, la asociación ha hecho un llamamiento especial a la participación ciudadana para llevar a cabo un "debate público abierto y constructivo", donde se planteen alternativas que permitan atender la "justa" reivindicación de que esta piscina permanezca abierta el mes de julio.