Huesca

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Jornada de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca con el Justicia de Aragón

El laboratorio celebró una sesión este martes para poner en común los proyectos en los que están trabajando

La Ciudad de los niños y de las niñas en la reunión que celebró este martes
La Ciudad de las niñas y los niños en la reunión que celebró este martes
A.H.

El laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca se reunió este martes para poner en común los diferentes proyectos en los que están trabajando.

Entre ellos destaca la celebración, el próximo 20 de abril, de una jornada sobre los derechos de los niños que el Ayuntamiento de Huesca, a través de La Ciudad de las Niñas y los Niños, está organizando junto con el Justicia de Aragón.

El laboratorio, que refuerza la participación infantil en las decisiones de la ciudad, está trabajando en otras muchas iniciativas como la organización del Día del Juego en la Calle. Se celebrará el 31 de mayo con la participación de todos los colegios de la ciudad y con actividades adaptadas a las circunstancias actuales.

Los miembros del laboratorio también están colaborando con Aspace Huesca en la difusión del proyecto “El Pirata Jack: El Fato”, una búsqueda del tesoro para familias; y han explicado cómo se desarrolló su visita a principios de este mes de marzo al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), donde recopilaron ideas a través de artistas como Richard Long, Christiane Löhr, Cornelia Konrad o Christo y Jean Claude para potenciar el uso del camino que conecta Huesca con el CDAN desde el Convento de las Miguelas.

En el laboratorio, que contó este martes con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, participan los consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños y representantes municipales, asociaciones, profesores, estudiantes, padres y madres y responsables del servicio de Pediatría de la ciudad.