Huesca

guerra en ucrania

Llamamiento urgente para la donación de ropa, calzado, juguetes y alimentos a Ucrania

Además, aquellos que puedan poner viviendas a disposición deben hacerlo a través de la web cercadeti.huesca.es

Refugiados en la frontera de Ucrania con Rumanía
Refugiados en la frontera de Ucrania con Rumanía
Efe

La Mesa de Coordinación, que se ha reunido este miércoles, hace un llamamiento urgente para la donación de ropa, calzado, juguetes y alimentos para las personas procedentes de Ucrania que ya se encuentran en la ciudad de Huesca y en diferentes localidades de la provincia.

Desde la Mesa inciden en que son necesarias donaciones de ropa y calzado infantil, pero también para adultos. Todas las donaciones se canalizarán a través del Banco de Alimentos de Huesca.

Además, y en previsión de las necesidades que puedan surgir más adelante, la Mesa de Coordinación ha pedido a todas aquellas personas que dispongan de viviendas vacías y quieran ponerlas a disposición que lo hagan a través de la web cercadeti.huesca.es.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca se pondrá en contacto con aquellos propietarios que pongan sus viviendas a disposición para estudiar cada caso y conocer los recursos disponibles.

Se recuerda también que todas las personas, entidades, organizaciones, etc. que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la web cercadeti.huesca.es, a través de la cual se está canalizando tanto el voluntariado como las necesidades que van surgiendo.

La Mesa de Coordinación se reúne de forma periódica y a ella se van incorporando nuevos colectivos de diferentes ámbitos.