Huesca

xiii edición

Carlos Franganillo: "Mi Premio Porquet es mérito de un trabajo muy profundo de muchas personas"

El presentador de la segunda edición del Telediario de TVE ha sido el ganador de la XXI edición de este galardón

Carlos Franganillo durante su intervención.
Un momento de la entrega del premio.
Pablo Segura

El presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, ha recogido el XXI Premio José Manuel Porquet de Periodismo en la inauguración del XXIII Congreso de Periodismo de Huesca. Franganillo ha destacado que recoge el galardón como “un premio conjunto a todos los que hacen el telediario en Torre España y las corresponsalías”.

En una intervención en vídeo, previa a la emisión del informativo en el día de hoy desde Bruselas con motivo de la cumbre de la Unión Europea, el periodista de TVE ha destacado: “No hay nada que sea una labor individual, y esa realidad es mayor todavía en televisión. El mérito se suele atribuir al presentador pero hay un trabajo muy profundo detrás de muchas personas, que aportan muchas ideas que se debaten para llegar resultado final”.

Franganillo ha señalado que es un “gran halago” y un “inmenso honor” recibir un premio otorgado por “los propios compañeros” y, tras lamentar no poder recibirlo en persona, ha prometido acudir a Huesca en las próximas ediciones del Congreso.

El acta del jurado destaca que el galardonado y su equipo “hacen un periodismo sin estridencias, prestan la necesaria importancia al contexto de los hechos y ofrecen todas las caras y vertientes de una noticia, componiendo unos informativos transversales y rigurosos”. “Es este tipo de información -añade el jurado- la que deben de propiciar los medios públicos de comunicación, poniendo el acento, como hacen Franganillo y su equipo, en la justicia social y la calidad democrática que el periodismo está obligado a impulsar y favorecer”.

Mariví Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, y Sara Castillero, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, han sido las encargadas de realizar la entrega del Premio Porquet, que ha recogido en nombre de Franganillo su compañera y corresponsal de TVE en Huesca, Elena Sánchez.

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Telefónica.


SITIOS WEBS RECOMENDADOS

ARTESANIA Y DECORACION LAZARO CAMPODARVE

www.artesaniaydecoracion.com - artesaniaydecoracion@artesaniaydecoracion.com

Facebook: Artesania y Decoración

RIEGOS DEL ALTO ARAGON

www.riegosaltoaragon.es - comunicacion@riegosaltoaragon.es

Facebook: Riegos del Alto Aragón

HOTEL VILLA DE CANFRANC

www.villadecanfranc.com - reservas@villadecanfranc.com

Facebook: Hotel Villa de Canfranc

PARTIDO ARAGONÉS

www.partidoaragones.es – huesca@partidoaragones.es

Facebook: PAR Huesca

PARTIDO POPULAR

www.pparagon.es - huesca@pp.es /

Facebook: PP Huesca

PARTIDO SOCIALISTA

https://huesca.aragonpsoe.es/ - info.huesca@aragon.psoe.es

Facebook: PSOE Huesca

TANATORIO FUNERARIA VALLE

Barbastro / Ainsa / Boltaña / Benasque

www.funerariavalle.com / info@funerariavalle.com