Huesca

patronal

Fernando Luna optará a la reelección al frente de Ceos-Cepyme Huesca

La asociación empresarial también elige el 26 de abril dos vicepresidentes y se presentan Roberto Carrera (Transportes) y Ana Porta (Construcción)

Fernando Luna se presenta para revalidar el cargo de presidente de Ceos-Cepyme.
Fernando Luna se presenta para revalidar el cargo de presidente de Ceos-Cepyme.
Rafael Gobantes/D.A

La patronal altoaragonesa, Ceos-Cepyme, celebrará una asamblea electoral el 26 de abril en la que elegirá presidente y dos vicepresidentes. Fernando Luna, actual dirigente de la asociación empresarial, ha anunciado que se presentará, igual que Roberto Luna (Transportes) y Ana Porta (Construcción) para las vicepresidencias. Luna es actualmente vicepresidente, mientras que Porta sustituiría a José Buil.

Con la convocatoria de la asamblea electoral acordada este jueves por la junta directiva de Ceos-Cepyme, también se abre plazo hasta el 19 de abril para presentar candidaturas a la presidencia y a las vicepresidencias en lid. Los tres cargos tendrán un mandato de cuatro años de duración.

Como novedad, ha apuntado Ceos-Cepyme en una nota de prensa, se incorporará una vicepresidencia en representación de las organizaciones empresariales territoriales integradas en Ceos-Cepyme. Esta vicepresidencia será rotatoria entre los diferentes ámbitos territoriales.

Por otra parte, Ceos-Cepyme también está trabajando en una propuesta para modificar los estatutos y reglamento interno de Cepyme Aragón. El planteamiento de la patronal altoaragonesa se llevará a la asamblea de Cepyme Aragón del 12 de abril en Zaragoza.

Cepyme Aragón celebrará elecciones el 12 de mayo para sustituir a su presidente, Aurelio López de Hita, y en breve se abrirá el plazo para presentar candidaturas, "habiéndose generado mucha expectativa ante la necesidad de renovar el cargo y el programa de trabajo, buscando candidatos que puedan estar al frente de dicha organización de forma garantista y eficaz", añade Ceos-Cepyme en su nota.

Volviendo a la patronal altoaragonesa, al acabar la reunión de la junta directiva de este jueves, Miguel Marzo, recientemente elegido presidente de Ceoe Aragón, ha tenido una primera toma de contacto con los órganos de gobierno de Ceos-Cepyme para "plantear las líneas de trabajo y coordinar actividades en defensa y promoción del desarrollo económico de esta provincia en el marco de la comunidad autónoma". La Confederación Empresarial Oscense ha remarcado que recientemente se ha nombrado a Olga Cervera como una de las cuatro representantes de Ceos-Cepyme en el comité ejecutivo de Ceoe Aragón.