Huesca

CONGRESO 

Charo Marcos recoge el premio Blasillo de Huesca

Ha resaltado que el periodismo es la “profesión perfecta para los que nos gusta tener los ojos abiertos"

Charo Marcos ha recogido el "Blasillo" de Huesca.
Charo Marcos ha recogido el "Blasillo" de Huesca.
Pablo Segura

La periodista Charo Marcos ha recogido en la clausura del XXIII Congreso de Periodismo de Huesca el Premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y dotado con 3.000 euros. Este galardón reconoce su labor y el emprendimiento de dos proyectos personales en los que resume de manera diaria los acontecimientos más relevantes, el boletín Kloshletter (2017) y el podcast AM (2020).

Marcos ha resaltado que el periodismo es la “profesión perfecta para los que nos gusta tener los ojos abiertos, saber qué pasa y contarlo lo antes posible y de la mejor manera”, señalando que ese es el objetivo de Kloshletter. La profesional ha calificado de “milagro” los miles de lectores que lo siguen, por lo que ha reconocido que “el premio es de ellos”.

Tras la entrega del galardón por Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, y Sara Castillero, presidenta-decana de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Charo Marcos ha dedicado el premio a su pareja, “la primera persona que entendió su necesidad de intentar esta aventura” y a sus hijos, que fueron “la mecha” para lanzarse a su idea “en un momento difícil”. Además, Marcos ha añadido que el periodismo, “pese a la insatisfacción contante, es la mejor profesión del mundo”.

El acta del jurado ha querido destacar como méritos de este premio que la periodista “aplica sus conocimientos e ingenio para dar vida a espacios únicos” donde “se relaciona de tú a tú con los seguidores” cada mañana. En este sentido, Charo Marcos “cumple su promesa” cada día y consigue “informar en pocos minutos de lo más relevante que tienes que saber antes de ponerte con tu vida”.

SITIOS WEBS RECOMENDADOS

ARTESANIA Y DECORACION LAZARO CAMPODARVE

www.artesaniaydecoracion.com - artesaniaydecoracion@artesaniaydecoracion.com

Facebook: Artesania y Decoración

RIEGOS DEL ALTO ARAGON

www.riegosaltoaragon.es - comunicacion@riegosaltoaragon.es

Facebook: Riegos del Alto Aragón

HOTEL VILLA DE CANFRANC

www.villadecanfranc.com - reservas@villadecanfranc.com

Facebook: Hotel Villa de Canfranc

PARTIDO ARAGONÉS

www.partidoaragones.es – huesca@partidoaragones.es

Facebook: PAR Huesca

PARTIDO POPULAR

www.pparagon.es - huesca@pp.es /

Facebook: PP Huesca

PARTIDO SOCIALISTA

https://huesca.aragonpsoe.es/ - info.huesca@aragon.psoe.es

Facebook: PSOE Huesca

TANATORIO FUNERARIA VALLE

Barbastro / Ainsa / Boltaña / Benasque

www.funerariavalle.com / info@funerariavalle.com