Huesca

ENCUENTRO

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso de participación juvenil

El objetivo es conocer las necesidades y opiniones este colectivo sobre las actividades de ocio programadas en la ciudad

El concejal de Juventud, Arturo Biarge, en el primer encuentro que han mantenido los jóvenes participantes en el proyecto.
El concejal de Juventud, Arturo Biarge, en el primer encuentro que han mantenido los jóvenes participantes en el proyecto.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha un proceso de participación juvenil vinculado a las actividades de ocio joven programadas en la ciudad. El objetivo es trabajar con un grupo de jóvenes para analizar y reflexionar acerca de la realidad que les rodea buscando la oportunidad de poner en marcha acciones que les permitan actuar en su entorno y transformarlo.

El concejal de Juventud, Arturo Biarge, ha incidido en que la participación “es un eje fundamental en la intervención con jóvenes, ya que necesitamos conocer sus necesidades y opiniones para que las acciones que llevemos a cabo cuenten con su participación e implicación”.

Para poner en marcha este proceso de participación, el Área de Juventud ha contacto con los equipos directivos de los centros de Educación Secundaria de la ciudad, que son los que han realizado la selección del alumnado que forma parte de este proyecto.

Este jueves por la tarde ha tenido lugar la primera reunión con los jóvenes participantes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con el objetivo de que se impliquen de forma activa en la planificación, ejecución y evaluación de las diferentes actividades que se lleven a cabo desde los Servicios de Prevención y Juventud del Ayuntamiento.

Asimismo, se contempla que este grupo de trabajo pueda ser un canal de expresión sobre los hábitos e inercias que se han visto interrumpidas en su desarrollo personal por la pandemia, “teniendo en cuenta que es una etapa de vital importancia para su socialización”, ha añadido el concejal.

En este primer encuentro los participantes se han conocido, se han presentado los objetivos del proyecto y se ha creado por lo tanto un espacio de debate y reflexión, dinámico y participativo, en torno al ocio y el tiempo libre.