Huesca

SOLIDARIDAD

Cáritas Huesca organiza el Concurso Fotográfico 'La prevención de las adicciones una mirada de esperanza'

Con esta iniciativa se pretende trasladar a toda la sociedad oscense un mensaje de esperanza frente a "esta horrible lacra"

Cartel del concurso
Cartel del concurso
S.E.

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH-Proyecto Hombre) ha organizado su I Concurso Fotográfico, con el lema 'La prevención de las adicciones: una mirada de esperanza'. Se trata de una actividad que se enmarca en los actos de la celebración del 25 aniversario de la fundación del centro.

Con esta iniciativa se pretende trasladar a toda la sociedad oscense un mensaje de esperanza frente a "esta horrible lacra". Una esperanza que está basada en la prevención. Por ello, una de las principales labores que desarrolla el Centro de Solidaridad son las charlas en colegios e institutos, con las que en 2021 han llegado a más de 3.000 jóvenes en 15 centros escolares.

Todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en el concurso, de forma individual o colectiva, presentando un máximo de cinco obras, ha señalado Cáritas Diocesana de Huesca en una nota de prensa.

Las fotografías deberán ser propiedad de sus autores y tendrán un formato mínimo de 15 por 20 centímetros, y un máximo de 30 por 40 centímetros. Deberán ser presentadas en formato papel, en blanco y negro o color. No se admitirán instantáneas en formato digital y tampoco deberán estar montadas en ningún soporte.

El plazo de admisión de las obras comienza este lunes y se prolonga hasta el 31 de mayo de 2022. Se tendrán que presentar en mano en la sede del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre, o enviarlas por correo postal con las señas: I Concurso Fotográfico Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre, Calle Sancho Abarca 18. Código Postal 22002 de Huesca.

El fallo del concurso tendrá lugar el próximo 15 de junio y se dará a conocer en la página web de Cáritas Diocesana de Huesca, 'www.caritashuesca.org'. Una selección de las obras presentadas, elegidas a criterio del jurado, se expondrá en diferentes espacios a determinar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año. PREMIOS

Además, los ganadores recibirán los siguientes premios: el primer clasificado, 200 euros y un diploma; el segundo, 150 y diploma, y el tercer galardonado, 100 euros y un diploma.

La entrega de reconocimientos se realizará en la gala que se celebrará durante el mes de noviembre para conmemorar el 25 Aniversario del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre.