Huesca

asociaciones vecinales 

El barrio de La Encarnación recupera su asociación de vecinos y sus fiestas

Este martes y el jueves estará abierta al público la sede vecinal para quien desee hacerse socio. Los festejos serán del 31 de marzo al 4 de abril 

El barrio de La Encarnación finaliza sus fiestas
Actividad de baile en las últimas fiestas de La Encarnación, celebradas en 2019.
P.S.

El Barrio de La Encarnación de Huesca retoma su actividad y sus fiestas tras dos años de parón por la pandemia. Los vecinos de esta zona de la capital oscense están poniendo en marcha de nuevo su asociación de vecinos con el objetivo de "hacer brillar su barrio por dentro y por fuera". Este martes 29 de marzo  y el jueves 31 de marzo permanecerá abierto el local de la entidad vecinal, ubicado en Martínez de Velasco, 69, de 17:30 a 19:30 horas, para que quienes lo deseen puedan acudir a informarse o a hacerse socios. 

La asociación también busca mairalesas que le representen en las próximas Fiestas de San Lorenzo. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a fiestasdemibarrio@gmail.com. 

Los vecinos quieren retomar su voz, después de un tiempo sin asociación vecinal, para difundir sus reivindicaciones. Entre ellas destaca la reurbanización de Martínez de Velasco, el paso de unión entre la Encarnación y Los Olivos o las mejoras en la vía verde del tren. 

Fiestas 2022 del Barrio de La Encarnación

Las Fiestas 2022 del Barrio de La Encarnación comenzarán el próximo 31 de marzo. A las 17:30 horas tendrá lugar un actividad infantil de disfraces en los jardines de la Avenida Martínez de Velasco, animada por los cabezudos. A las 18:00 horas se podrá bailar con Espacio Danza en las canchas de baloncesto.

Para el 1 de abril se ha programado, a las 19:30 horas, también en los jardines de Martínez de Velasco, un encuentro con los cabezudos. A las 20:00 horas se encenderá la tradicional hoguera. 

El 2 de abril, a partir de las 10:00 horas, en las canchas de baloncesto, se llevará a cabo la actividad 'Ven con Karlitos a su circuito de bicis'. Es obligatorio el uso de casco y las bicicletas tendrán que estar en buen estado, puntualizan desde la asociación. 

A las 11:30 habrá juegos con las Ludotecas Municipales, también en las canchas de baloncesto de la avenida Martínez de Velasco. La jornada también contará con Ferias Inclusivas.

El programa está abierto a propuestas y quienes lo deseen pueden escribir a: fiestasdemibarrio@gmail.com.