Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Vox plantea quitar los plataneros de la calle del Parque por su mal estado y por entorpecer a los peatones

El pleno del Ayuntamiento de Huesca vota este martes el uso de los 5,8 millones de remanentes de 2021, que se destinarán en su mayoría a inversiones

Vox plantea talar los plataneros de la calle del Parque en el tramo que va desde San Jorge a Rioja.
Vox plantea talar los plataneros de la calle del Parque en el tramo que va desde San Jorge a Rioja.
Pablo Segura

El Ayuntamiento oscense celebra este martes una sesión plenaria en la que se votará a qué se dedican los 5,8 millones de euros de remanentes del año pasado, que el Consistorio puede usar gracias a la suspensión de las reglas de gasto.

El equipo de gobierno local (PSOE) presentará una propuesta que consta de 5,2 millones para inversiones y 400.000 euros para provisión ante la subida de los precios de la energía. Entre las inversiones destacan 1,29 millones para el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana), 1,17 para vías públicas, 268.000 euros para zonas verdes y lo restante para otras intervenciones, como una nueva pista de patinaje junto al cerro de San Jorge, una pequeña ampliación del cementerio o el Centro de Innovación Gastronómica.

Dentro de las propuestas de resolución presentadas por los grupos -aparte de las ya anunciadas días atrás-, Vox planteará una para retirar los plataneros del tramo entre las calles San Jorge y Rioja de la calle del Parque. El partido justifica su moción en los obstáculos que suponen para el tráfico peatonal, el daño de las raíces a los edificios, los hongos que tienen los árboles o que sirvan de refugio a los estorninos.