Huesca

RETO

Bate un récord mundial tras recorrer descalzo 2.087 kilómetros en 75 días

David Martínez Monzón comenzó el pasado 15 de enero este reto y lo ha finalizado este miércoles sobre la nieve de Candanchú

David Martínez Monzón sobre la nieve de Candanchú al finalizar el reto
David Martínez Monzón sobre la nieve de Candanchú al finalizar el reto
S. E.

Conseguir recorrer descalzo 2.084 kilómetros en 80 días era el reto que se había propuesto David Martínez Monzón el pasado mes de enero, pero le han sobrado tres kilómetros y cinco días, puesto que este miércoles ha logrado realizar 2.087 kilómetros tras 75 días recorriendo sin zapatillas la provincia altoaragonesa.

De este modo, Martínez ha batido el récord que consiguió en 2017 el alemán Aldo Berti y se ha puesto a prueba a si mismo “para su propio reconocimiento y por su salud”, puesto que él se quitó los zapatos hace seis años y "nunca más ha vuelto a ponerse calzado".

Esta es una experiencia que ha quedado registrada en el GPS que ha llevado todo este tiempo en su muñeca y en el que ha quedado marcado el recorrido, los días en los que lo ha realizado y el tiempo. Además, a cada kilómetro se ha grabado en vídeo mostrando la ubicación donde se encontraba para demostrar que lo ha realizado. Unos datos que tendrá que entregar a los miembros del Guinness World Records y ellos tendrán que darlos por válidos.