Huesca

EDUCACIÓN

Piden que se paralice la escolarización anticipada

Las Cortes solicitan esta medida para la aulas de dos años de zonas en las que exista oferta suficiente de plazas de Infantil

Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro
Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro
S.E.

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón dio el martes el visto bueno a una proposición no de ley de Ciudadanos, en la que se pide la paralización de la escolarización anticipada en la aulas de dos años en aquellas zonas en las que exista oferta suficiente de plazas de educación infantil, contando con los centros privados homologados. La propuesta contó con el voto a favor de PP, Ciudadanos, VOX y PAR. El resto de grupos que sustentan al Gobierno -PSOE, Podemos y CHA- e IU votaron en contra.

Ante la igualdad en el recuento, fue el voto ponderado el que permitió que la iniciativa saliera adelante.

El parlamentario de Cs Carlos Trullén, encargado de defender la iniciativa ante la Comisión, afirmó que “se cometerá un error y una injusticia” si el Plan MRR, que destinará a Aragón “20 millones de euros”, se dedica “exclusivamente a la creación de plazas públicas”.

Trullén dijo: “Tenemos que aprovechar las instalaciones de los centros privados, que cumplen a rajatabla los criterios establecidos por el Gobierno de Aragón”.

Manifestó que el programa de escolarización anticipada para aulas de dos años en los centros públicos “es un programa perverso porque no persigue mejorar la educación que reciben estos alumnos”, sino que persigue “derivar de forma artificial la demanda de escolarización hacia centros públicos que no están obteniendo buenos números”.

Trullén opinó también que este programa “rompe el ciclo, no tiene las infraestructuras necesarias ni el personal adecuado”, por lo que “no creemos que sea conveniente seguir impulsándolo”.