Huesca

ACTO MILITAR

Alta ocupación en los hoteles de Huesca con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas

Está previsto que el próximo 28 de mayo participen cerca de 2.000 personas en un recorrido que partirá desde la calle Santo Cristo de los Milagros 

La hostelería de Huesca espera al menos un acto austero de las Fuerzas Armadas
Defensa celebrará el Día de las Fuerzas Armadas el próximo día 28 de mayo
P.S.

Falta poco más de dos meses para que la ciudad disfrute de un evento que lleva esperando dos años. El desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de su día grande, que contará con la visita de los Reyes, fue suspendido en 2020 por la llegada de la pandemia del coronavirus y, posteriormente, fue suspendido una segunda vez en 2021 por no poder realizarse con normalidad y de forma multitudinaria.

Sin embargo, el próximo sábado 28 de mayo -el Día de las Fuerzas Armadas se celebra desde 1978 el sábado más próximo al 30 de mayo- Huesca sí acogerá esta cita que prevé la participación de cerca de 2.000 personas y que partirá desde la calle Santo Cristo de los Milagros, continuará por la avenida de la Paz y Juan XXIII y finalizará tras recorrer la avenida Martínez de Velasco.

Por este motivo, la oferta hotelera de la ciudad cuelga el cartel de “lleno” para ese fin de semana.

“Hace meses que tenemos las reservas bloqueadas para el fin de semana del 28 de mayo”, asegura Carlos Navarro, director del Hotel Pedro I de Huesca, recordando que, con motivo de este desfile “ese fin de semana estarán todos los alojamientos de Huesca llenos”, puesto que la oferta de alojamientos en la capital altoaragonesa “no es muy alta”.

Además, Navarro expresa que ya en 2020 -año en el que estaba previsto que se celebrase este evento- los hoteles ya tenían un gran número de reservas, las cuales tuvieron que cancelarse con motivo de la pandemia de coronavirus. “Pero este año se va a celebrar, y la gente tiene ganas” puesto que cuando se confirmó que Huesca sería la sede este año de este evento “volvieron a llamar para hacer sus reservas y todo se pudo en marcha”. Si bien, “todas las reservas para ese fin de semana son para miembros de las instituciones”.

El director del Hotel Abba, Manuel Solanilla, también ratifica que "están completos" para el fin de semana del 28 de mayo "e incluso también se ha tenido que decir que no a algunas reservas" por falta de alojamiento.  "Cuando se confirmó la fecha ya hubo instituciones que nos llamaron de golpe, por ello ya no quedaban muchas habitaciones", apunta.

Por su parte, Roberto Pac, director del Sancho Abarca, coincide con el resto de compañeros y muestra su satisfacción por "estar prácticamente al cien por cien" aún a dos meses de la celebración de este evento.