Huesca

jornadas

Hoppenstedt: "La huella de Willy Brandt continúa estando viva"

El director de la fundación del canciller ha participado en un acto del PSOE que ha ensalzado los valores del político alemán

El coloquio este jueves sobre la figura de Willy Brandt en el centro cultural Manuel Benito Moliner ha reunido a los varones socialistas.
El coloquio este jueves sobre la figura de Willy Brandt en el centro cultural Manuel Benito Moliner ha reunido a varios miembros socialistas.
P.S.

El Partido Socialista del Alto Aragón se ha reunido este jueves en centro cultural Manuel Benito Moliner para presentar la exposición “Willy Brandt, 1913-1992. Una vida por la libertad, la paz y la reconciliación entre los pueblos” en homenaje al político alemán. La tertulia-coloquio ha concitado en la capital oscense a Luis Felipe, secretario general del PSOE en Huesca, Wolfram Hoppenstedt, director general de la Fundación “Canciller Federal Willy Brandt” de Berlín, a Juan Francisco Serrano, secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y a Javier Lambán, secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Gobierno de Aragón.

El líder socialista aragonés se ha confesado admirador del parlamentario alemán, al que calificó como “un socialdemócrata irrepetible” y “una de las figuras más importantes de la política europea del siglo XX”.

Lambán ha celebrado que la Comunidad continúe conmemorando con actos la labor del estadista bávaro, ensalzando a la exdiputada europea, Inés Ayala, como impulsora de su recuerdo y portando en sus manos las páginas que Willy Brandt dedicó a España tras su paso por la Guerra Civil y el frente de Huesca en el año 1937.

De su paso por el Alto Aragón hizo mención el alcalde Luis Felipe, que ha señalado como “un orgullo” recibir esta exposición. “Es la primera vez que se organiza en una ciudad española y, en estos momentos convulsos, es una suerte poder organizar un coloquio sobre este importante premio Nobel de la Paz”.

Su legado

De igual manera, el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Francisco Serrano, ha reconocido el legado político y de valores que dejó el estadista alemán en toda Europa.

Ha agradecido la implicación del Partido Socialista aragonés, en un período cuyos acontecimientos “van a determinar la posición geopolítica en el que estará Occidente”, señaló Juan Francisco Serrano.

Wolfram Hoppenstedt, director general de la Fundación “Canciller Federal Willy Brandt” de Berlín, valoró como “un honor” presentar esta exposición en la ciudad de Huesca. 17 años después de la inauguración en la capital oscense del busto en homenaje al político alemán, Hoppenstedt aseguró que “la huella de Willy Brandt continua estando realmente viva entre sus ciudadanos”.