Huesca

TRADICIONES RELIGIOSAS

Comienzan los primeros actos de la Semana Santa de Huesca

La Cofradía del Cristo del Perdón inaugura este viernes la programación con una exposición fotográfica y un coloquio

Cofradía del Cristo del Perdón de Huesca.
Cofradía del Cristo del Perdón de Huesca.
Pablo Segura

La Cofradía del Cristo del Perdón de Huesca inicia este viernes los actos organizados con motivo de la Semana Santa 2022. Así, el Salón Tanto Monta de la Catedral acogerá desde este viernes y hasta el día 7 de este mes una exposición fotográfica sobre ‘El Cristo del Perdón, sonata virtual de una década’, que servirá para conmemorar la X edición del concurso de fotografía que anualmente organiza la entidad y que hace un recorrido por los trabajos premiados y más destacados de los anteriores certámenes.

Además, esta tarde, a las 19:00 horas, se realizará un coloquio inaugural con la intervención de los autores.

Por otra parte, la cofradía ha organizado el X Concurso Fotográfico, que se desarrollará del 10 al 25 de abril, bajo la temática ‘Imagen del Cristo del Perdón o su cofradía’.

El programa de actos continuará el próximo martes, 6 de abril, a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Teresa, con una conferencia a cargo de Francisco Gracia sobre ‘El pan de los pobres’, en colaboración con la Cofradía de Jesús Atado a la Columna.

En la iglesia de Santo Domingo y San Martín, el 9 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar un concierto sacro a cargo de la Coral Oscense, dirigida por Elisa Betrán. Al finalizar se cantará el Miserere. El día 10 de abril, a las 16:30 horas, Vía Crucis a Salas con la imagen del Santo Cristo del Perdón y a las 20:00 horas, celebración de la eucaristía con homilía.

El 11 de abril, se celebrará una eucaristía con el acompañamiento del Coro Ars Muiscae y a las 20:40 horas, concierto sacro. El día 12, a las 20:00 horas, celebración de una eucaristía y al finalizar la misma, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades como bienvenida a la hermandad y se bendecirán medallas, túnicas y nuevos enseres. Aparte de estos actos, se llevará a cabo la tradicional procesión en la madrugada del Jueves al Viernes Santo y, por último, el Domingo de Resurrección, a las 13:45 horas, en la iglesia de Santo Domingo, tradicional canto de la Salve y acción de gracias.