Huesca

EDUCACIÓN

El Gobierno de Aragón abre tres nuevas aulas de escolarización anticipada

Bolea, Ansó y Pozán completarán la totalidad de 18 clases para niños menores de dos años

Niños en fila esperan en la puerta del colegio de El Parque instantes antes de entrar en clase.
Niños en fila esperan en la puerta del colegio de El Parque instantes antes de entrar en clase.
P.S.

La provincia oscense tendrá el próximo curso escolar tres nuevas aulas de escolarización anticipada (niños de 2 años) y otros tantos centros preferentes para alumnos con TEA (trastorno del espectro del autismo), ha informado este jueves el Departamento de Educación.

Las tres nuevas aulas de escolarización anticipada estarán en Bolea, Ansó y Pozán, todas ellas pertenecientes al CRA Vero Alcanadre. Ascienden así a 18 las aulas de escolarización para niños de 2 años que hay en la provincia altoaragonesa.

Por otra parte, los tres nuevos colegios preferentes para alumnos con TEA serán el CEIP Pedro J. Rubio en Huesca ciudad, el Katia Acín en Binéfar y el Colegio La Merced en Barbastro. En el curso actual ya había seis centros preferentes para estudiantes con trastorno del espectro del autismo.

En todo Aragón, el número de aulas de escolarización anticipada se incrementará en 8 el curso que viene, llegando hasta las 48, y los centros preferentes TEA contarán con 13 nuevas instalaciones, haciendo un total de 62, “un 200 por ciento más que hace solo cinco años”, subrayó Educación.

En cuanto a las aulas de escolarización anticipada, la Consejería ha señalado que esta apuesta, iniciada en el curso 2016/2017, “ha tenido un impacto muy positivo entre los centros en los que se ha implantado ya que ha motivado que crezca la demanda y garantizado un aula completa de 1º de Infantil en el curso posterior”. Las plazas adjudicadas para niños de 2 años se respetan después para la escolarización en segundo ciclo de Infantil (3 años), “lo que ayuda a asegurar la continuidad del alumnado”.

En estas clases, la ratio máxima es de 18 alumnos, “lo que beneficia la atención individualizada, y se elabora un plan de acción tutorial específico”.

Entre las nuevas aulas de escolarización anticipada hay, por primera vez, aulas en centros de Educación Especial, aunque en las provincias de Teruel y Zaragoza, no en la de Huesca.

Etiquetas