Huesca

DESARROLLO

"Emprender.es una oportunidad" forma a ocho alumnos de Huesca

Este jueves ha finalizado este taller de empleo y algunos de los proyectos ya tienen fecha para comenzar

Los alumnos, con el diploma que acredita esta formación, posan junto al alcalde en el acto de clausura.
Los alumnos, con el diploma que acredita esta formación, posan junto al alcalde en el acto de clausura.
P.S.

“Es uno de los talleres donde se trabajan las aptitudes de una manera más positiva”, ha destacado este jueves Luis Felipe, alcalde de Huesca, en el acto de clausura del taller de empleo “Emprender.es una oportunidad”, donde ocho emprendedores oscenses han preparado el lanzamiento de sus negocios de la mano del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Los participantes en este taller de empleo, que está cofinanciando a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e Inaem, estaban desempleados y presentaban espíritu emprendedor y una idea de negocio que poner en marcha. Algunos de estos proyectos “ya tienen firmado algún contrato para iniciar una actividad empresarial”, ha destacado el alcalde, por lo que ha valorado que esta es una formación que “tiene una gran efectividad, porque hay proyectos que dentro de pocos días ya serán una realidad”. Por su parte, el director gerente del Inaem, Raúl Camarón, ha incidido en la importancia de fomentar el emprendimiento para que los alumnos “puedan establecerse y comenzar a trabajar como autónomos”.

Por su parte la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha subrayado que todos los participantes “llegaban al taller con una idea de negocio en la cabeza”, por lo que desde el Ayuntamiento les han ayudado “para que aprendieran a desarrollar sus proyectos empresariales desde la viabilidad económica, social y medioambiental”.