Huesca

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Huesca inaugura el postgrado en Protección de Datos que acoge Walqa

El Ayuntamiento destaca que la capital oscense "es referente en ciberseguridad"

José Félix Muñoz impartiendo la primera edición del curso de Protección de Datos en Huesca.
José Félix Muñoz impartiendo la primera edición del curso de Protección de Datos en Huesca.
Unizar

La segunda iniciativa inscrita en el Programa de Ciberseguridad de Huesca, un postgrado en Protección de Datos, comienza este viernes a las 10:00 horas en Walqa.

La concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera, la vicerrectora del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Marta Liesa, y el director de este parque tecnológico, Luis Correas, participarán en la sesión inaugural.

Junto a ellos estarán los profesores de la universidad pública aragonesa José Félix Muñoz, coordinador de este nuevo curso, y Fernando Tricas, responsable del programa formativo que lo acoge, con el que las instituciones implicadas pretenden conseguir que la capital oscense y su campus se reafirmen como referente estatal en Ciberseguridad.

Cristina de la Hera incide en que Huesca “ya es una ciudad de referencia en ciberseguridad gracias a proyectos como la puesta en marcha de este tipo de estudios”. “El Ayuntamiento lleva más de dos años trabajando en la especialización y la singularidad de la ciudad para poder competir y atraer talento e inversiones; y en este aspecto hemos apostado por la ciberseguridad porque, además, es una formación demandada, necesaria y de futuro”, añade.

Este título propio de la Universidad de Zaragoza forma al alumnado en la gestión y supervisión de los tratamientos de datos de carácter personal, incluyendo tanto la normativa como los estándares de seguridad y auditoría que le afectan. Su realización permite, además, acceder directamente al examen para la acreditación nacional como delegado de protección de datos para desarrollar esta labor en administraciones públicas o entidades privadas.