Huesca

HUESCA

Marta Gastón sobre el Hospital Veterinario: "Es una alegría ver el arranque de nuevas actividades"

La consejera de Economía ha acudido este viernes a la inauguración de este centro, pionero en Huesca

Marta Gastón en su visita a las instalaciones del Hospital Veterinario de Huesca.
Marta Gastón en su visita a las instalaciones del Hospital Veterinario de Huesca.
Pablo Segura

"En estos momentos de incertidumbre económica es una alegría poder ver el arranque de nuevas actividades”, ha destacado este viernes Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo, en su visita a la inauguración del nuevo Hospital Veterinario de Huesca.

Gastón ha considerado esta nueva actividad como “una oportunidad” para el territorio, puesto que es un servicio del que Huesca “carecía”. En este sentido, la consejera ha puesto en valor la “visión y toma de decisión” de estos emprendedores tras ver “un nicho de mercado” en el sector. Además, ha destacado que, a pesar de que “no hay ninguna duda de que se valora mucho que vengan empresas al territorio, hay que valorar mucho a los empresarios que ya están ubicados aquí y conocer cuál es la actividad económica que realizan”. 

La consejera junto a las veterinarias del Hospital Veterinario de Huesca
La consejera junto a las veterinarias y los promotores del Hospital Veterinario de Huesca
S. E.

En este caso, Gastón ha destacado que en este hospital trabajan ocho veterinarios y un asistente técnico, además de varios alumnos en prácticas que cursan el ciclo formativo de Asistente Técnico Veterinario que se imparte en la ciudad de Huesca, en el CPIFP Montearagón y cuentan también con una ambulancia para ofrecer servicio en el entorno rural.

 Por su parte, José Ramón Castillo, promotor de este proyecto junto a Orlando Perdomo, ha confesado que “llegar a ser Hospital ha costado bastante” -como clínica comenzaron su andadura a finales del 2019- pero ha agradecido que  “Huesca ha echado una mano muy grande” por “la cantidad de mascotas que hay y que seguirá habiendo”.

Actualmente, las instalaciones del Hospital Veterinario de Huesca cuentan con una extensión de 500 metros cuadrados y están compuestas por tres consultas con sus respectivas salas de espera, laboratorio propio, un pre-quirófano y un quirófano con equipamientos como endoscopio o bisturí laser, sala de recuperación y zonas de hospitalización con estancias separadas para perros, gatos y casos de enfermedades infecciosas.