Huesca

SUCESOS

Los bomberos rescatan a una mujer de una casa incendiada en la calle Sobrarbe

Tuvieron que acceder desde una terraza contigua porque, dos horas después, el humo que salía del bajo de la vivienda impedía que entraran directamente

Los bomberos rescatan a una mujer de una casa incendiada en la calle Sobrarbe
Los bomberos rescatan a una mujer de una casa incendiada en la calle Sobrarbe
Pablo Segura

Un incendio originado este jueves, sobre las diez de la noche, en el número 14 de la calle Sobrarbe ha dejado atrapada a una mujer durante dos horas en una vivienda porque la intensa columna de humo impedía que los bomberos accedieran a su vivienda. Sobre medianoche, lograron entrar desde una terraza contigua y pudieron rescatar a la mujer, que al cierre de esta edición estaba siendo atendida en una ambulancia desplazada al lugar, informó el Ayuntamiento

En un primer momento del incendio, grandes llamaradas salieron del bajo del número 14 de la calle Sobrarbe, señalaron testigos presenciales. Estas personas añadieron que en esos primeros momentos del siniestro también se escuchaban como “pequeñas explosiones” procedentes de la cochera.

Al lugar acudió un gran número de vehículos de emergencias, como bomberos, ambulancias y Policía Nacional y Local, pero no pudieron entrar a la calle debido a la estrechez de esta y estacionaron en la contigua plaza San Voto.

Los bomberos sofocaron las llamas, pero poco antes de las doce de la noche se mantenía la intensa columna de humo que salía de la cochera y que impedía que entraran a la vivienda siniestrada para sacar a la mujer. Los efectivos del Parque de Bomberos -que llegó a movilizar tres vehículos- finalmente sacaron a la mujer a través de una terraza contigua.

El hombre que vive en la casa incendiada también fue atendido en una de las ambulancias que fueron al lugar, pero no estaba herido. Esta persona, según vecinos y testigos presenciales, fue la primera en llamar a los bomberos.

Muchos vecinos de la vivienda incendiada seguían en la calle esta medianoche del jueves al viernes, esperando que los servicios de emergencias concluyeran sus tareas y pudieran regresar a sus viviendas. Muchos de ellos estaban con ropa de ir por casa y una chaqueta por encima -alguno, por las lógicas prisas, incluso salió de casa en chancletas y pantalón corto- y comentaban que, dado el frío que hacía y el tiempo que iban a estar en la calle, se les podría haber dado mantas para entrar en calor.

Precinto de la vivienda

La mañana de este viernes la familia ha podido regresar al inmueble afectado por las llamas acompañados por los bomberos del parque de Huesca para recoger parte de los enseres que se salvaron de las llamas. El fuego afectó a las plantas baja y primera del edificio y no llegó a alcanzar a la segunda planta. Allí fue donde se refugió la mujer que fue rescatada, lo que propició que abandonara el edificio sin que le afectase el cuantioso humo que se produjo. Los efectivos han rescatado además a un gato que permanecía en en la vivienda, que ha sido precintada.