Huesca

CELEBRACIÓN

Huesca recupera la Fiesta de la Escuela Pública

Entre las actividades ha habido música, juegos, reparto de comida y la lectura del manifiesto

Un gran número de familias asistieron al parque del Encuentro a disfrutar de la Fiesta de la Escuela Pública.
Un gran número de familias asistieron al parque del Encuentro a disfrutar de la Fiesta de la Escuela Pública.
Pablo Segura

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha reunido este viernes a las familias oscenses en el parque del Encuentro para celebrar la Fiesta de la Escuela Pública.

Las actividades aglutinaron reparto de chocolate y bizcochos sin gluten para los niños y adultos. También ha estado el “Carrito de los helados juguetones”, que es una iniciativa del Consejo de la Ciudad de los Niños y las Niñas y que diseñó múltiples juegos y divertimentos a lo largo de la tarde.

No quedaron ahí los actos, ya que ha habido música por parte del DJ Luna y se ha leído un manifiesto “en defensa de un proceso de escolarización que debe ir adaptándose a las ratios no muy elevadas”, ha señalado el miembro de la asociación, Mariano Vallés.

“Queremos una Escuela Pública que proporcione cohesión social, respeto a la diversidad, cuidado y atención al desarrollo personal de todo el alumnado. Un escuela construida cada día sobre los valores y principios más sólidos de los Derechos de la infancia”, prosiguieron en el manifiesto.

Después de dos años, la asociación ha retomado esta festividad de manera presencial tras haber realizado conferencias online y jornadas en las últimas ediciones.