Huesca

SANIDAD

Los vecinos del Perpetuo, “satisfechos” por el paso para el nuevo centro

Desde la Asociación confían en que el proyecto “no se quede escondido en un cajón”

Concentración celebrada este viernes a las puertas del centro de salud actual por la construcción de uno nuevo.
Concentración celebrada este viernes a las puertas del centro de salud actual por la construcción de uno nuevo.
S.E.

Los vecinos del barrio Perpetuo Socorro de Huesca se muestran “muy contentos” de que “por fin” haya salido a licitación la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud en este barrio. Así lo expresa Puri Broto, presidenta de esta asociación vecinal, desde donde insisten en que, una vez que se haya realizado este estudio, “no se quede escondido en un cajón”. “Queremos continuidad”, apunta, por ello, reivindican que el siguiente paso es que se destine “una partida presupuestaria para que se pueda realizar todo el centro en el menor tiempo posible y que no se dilate en el tiempo”. Además, Broto recuerda que el centro actual “lleva 36 años en un sitio de prestado” y que es un espacio que tiene cada vez “más necesidades”.

“Lleva 36 años en un sitio de prestado” y que es un espacio que tiene cada vez “más necesidades”

“Al principio, esta infraestructura atendía a 10.000 usuarios, pero en la actualidad la cifra ha aumentado hasta los 16.000”, además, “está previsto que crezca la población en esta zona”, por lo que las necesidades “son cada vez mayores”. Por ello, y a pesar de la satisfacción por este nuevo paso, desde la Asociación informan de que continuarán con las reivindicaciones cada viernes a las puertas del centro actual. “Sanitarios y usuarios seguiremos mostrando cada viernes la necesidad de la construcción del nuevo centro”, apunta.

Plazo de ejecución de tres meses

El Servicio Aragonés de Salud sacó a licitación por un máximo previsto de 108.053 euros (IVA incluido) la redacción del ‘Proyecto Básico y de Ejecución’ y también el de ‘Actividad y Estudio de Seguridad y Salud’ de las obras para la construcción de este nuevo centro. El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el 20 de abril, a las 14:00 horas, y para su elaboración se plantea un plazo de ejecución de tres meses.

La previsión del Departamento de Sanidad es que, una vez que el proyecto esté elaborado, se dé a conocer a la ciudadanía, algo que podría suceder en el próximo otoño.