Huesca

INVASIÓN DE UCRANIA

Cruz Roja Huesca enseña español a las personas que vienen de Ucrania

Las inscripciones se realizarán entre el 4 y el 8 de abril en la sede que tiene la entidad en la capital oscense

La caravana ha llegado a Huesca con dos familias de refugiados ucranianos
Llegada de refugiados ucranianos a la capital oscense
Pablo Segura

Cruz Roja va a poner en marcha clases de aprendizaje de español dirigidas a todas las personas ucranianas, mayores de 18 años, que hayan llegado a la ciudad de Huesca derivadas de la crisis.

Las inscripciones pueden hacerse en la propia sede de Cruz Roja (pasaje de Loarre s/n) del 4 al 8 de abril, concretamente el lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 13.00.

Las clases, que comenzarán una vez se hayan conformado los grupos por niveles, tendrán lugar en el Centro Ibercaja, entidad que ha cedido sus instalaciones del antiguo palacio de Villahermosa para este fin.

Esta acción de Cruz Roja se enmarca en las tareas que se llevan a cabo desde la mesa de coordinación para la crisis de Ucrania promovida por el Ayuntamiento de Huesca.

El aprendizaje del idioma es una de las claves del éxito en la inserción social y laboral de las personas solicitantes de asilo y, por ello, el objetivo es que lo logren en un periodo de tiempo limitado. La enseñanza correrá a cargo del voluntariado de Cruz Roja, debidamente cualificado para esta tarea. Su labor es fundamental y va más allá de proporcionar competencias lingüísticas ya que, además, fomenta las redes locales entre el colectivo.

Etiquetas