Huesca

OBITUARIO

Fallece José Luis Abad, ex delegado del Gobierno de Aragón en Huesca

Fue también diputado por el PSOE en dos legislaturas y concejal del Ayuntamiento de Huesca

José Luis Abad.
José Luis Abad.
PSOE Huesca

José Luis Abad, quien fuera delegado del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, ha fallecido este lunes 4 de abril a los 71 años de edad. Abad se mantuvo en este cargo entre 2015 y 2020 y fue sustituido a su jubilación por la sariñanense Carmen Luesma.

Originario de Jaca y licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragtoza,  era funcionario de la DGA desde 1977 y militante del PSOE desde 1982. Ocupó asimismo el cargo de concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 1983 y 1999 y el de diputado en la DPH entre 1987 y 1995, los últimos cuatro años como vicepresidente. Desempeñó asimismo el cargo de director general de Carreteras en el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón.

En este mismo departamento, desempeñó también el cargo de secretario general técnico. Fue también consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad entre 2005 y 2011 y  miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huesca hasta 2012.

José Luis Abad desempeñó, además otras funciones dentro de la Federación Altoaragonesa del PSOE, como la de coordinador general de campaña y asesoría jurídica en varias citas electorales.

La Federación Altoaragonesa del PSOE ha lamentado este lunes su fallecimiento y ha mostrado sus condolencias a su familia y amigos. "Siempre recordaremos la implicación de José Luis Abad con los oscenses y altoaragoneses, pero también con su tierra, Jaca", han señalado desde el Partido Socialista.

"Se trata de una persona con una trayectoria muy importante para la provincia de Huesca, pero también para toda la Comunidad autónoma", ha señalado Fernando Sabés, secretario general del PSOE altoaragonés, tras conocer la noticia. En su opinión, "hay muchos aspectos" que se pueden destacar sobre José Luis Abad "desde su figura de diputado, a la de concejal y en los últimos años como delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón", ha afirmado Sabés. "Pero sobre todo", ha asegurado el portavoz del PSOE altoaragonés, "fue una persona que estuvo en contacto con el territorio y trabajando siempre por él, al que en todo momento se le podía solicitar su ayuda y su colaboración y que destacaba además por esa faceta humana que siempre tenía en su cargo".

La capilla ardiente se ha instalado la tarde de este lunes en el Tanatorio de la Funeraria de Hermanos Alastrué en la capital altoaragonesa. Se celebrará un funeral en su honor en Madrid y otro en Jaca que serán comunicados próximamente.