Huesca

FESTIVIDADES

Reparto de bocadillos, deporte y música para un San Jorge joven y saludable

Están pensadas para una jornada de "ocio saludable y participativo"

Arturo Biarge.
Arturo Biarge.
Ayuntamiento de Huesca.

Las áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Cultura, Fiestas, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca han elaborado un plan de prevención que recoge diferentes actividades dirigidas a jóvenes con el objetivo de ofrecer a este colectivo un programa de ocio saludable durante la celebración del Día de San Jorge en el cerro.

El resto de actividades que se desarrollarán durante esta jornada festiva se darán a conocer este martes 5 de abril, en la Comisión de Cultura y Fiestas y en rueda de prensa.

Las diferentes iniciativas programadas con fines lúdico-preventivos están dirigidas a jóvenes entre 12 y 18 años. El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha remarcado que este programa “ofrece una forma de ocio y de relación más saludable y está dirigido a prevenir los riesgos derivados del consumo de alcohol y a favorecer la participación y la interacción positiva entre la población joven”.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo estarán la del reparto de bocadillos, fruta, agua y zumos. Además, se han organizado actividades deportivas como un recorrido en slack lines (equilibrios en el medio natural), nine square (competición tipo voleibol dentro de una estructura de barras) y fútbol 3x3.

También se habilitará un recorrido con trackers por la pista recreativa que discurre a lo largo de la zona joven y se organizará la yincana “San Jorge Fest” con pruebas deportivas, retos en grupo y actividades orientadas a la minimización del impacto medioambiental.

“Como no podía ser de otra manera, la música también tendrá su protagonismo gracias a la actuación de una charanga de animación”, ha añadido Biarge, que ha señalado que también se llevarán a cabo rondas de observación y ayuda realizadas por un equipo de educadores para detectar aquellos casos de menores que presenten sintomatología por abuso de alcohol y/u otras conductas de riesgo.