Huesca

educación

Al menos cinco colegios de la provincia de Huesca tendrán que hacer sorteo por exceso de solicitudes

El proceso de escolarización afronta su recta final y las familias pueden pedir plaza hasta este jueves 7 de abril 

Consulta en la Oficina de Escolarización del Benito Moliner.
El día 25 de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas para que las familias puedan presentar las reclamaciones oportunas.
PABLO SEGURA

Las aulas de tres años de cinco colegios de la provincia de Huesca se han quedado pequeñas para albergar a todos los niños cuyas familias han presentado solicitud de plaza escolar. Estos cinco centros educativos tendrán que hacer sorteo para dirimir empates el viernes 29 de abril ante este exceso de demanda, pero la lista de centros que recurrirán a la suerte puede ir a más ya que el proceso de escolarización continúa abierto hasta este jueves, 7 de abril. 

En concreto, según los últimos datos disponibles en el portal ‘educa.aragon.es’ a fecha de este miércoles, calculados hasta las 8:00 horas del 6 de abril, por el momento el sorteo decidirá la asignación de vacantes en estos cinco colegios. Se trata del CP Pedro I de Barbastro, donde se han registrado ya 51 solicitudes para 1º de Infantil para sus 40 plazas; el CP Katia Acín de Binéfar, con 23 para 19 vacantes; el CP María Moliner de Fraga, también con 23 peticiones para 19 plazas; el Colegio Santa Rosa de Huesca, con 41 para 38; y el CP San Juan de la Peña de Jaca, con 49 solicitudes para 38 plazas.

Frente a todo este cóctel de números, cabe recordar que el proceso de escolarización afecta este año a 1.580 niños de tres años de la provincia de Huesca, 460 de ellos de la capital oscense. Educación asegura que hay plazas para todos y que las familias deben mantener la calma en este sentido.

Y entre los centros altoaragoneses más demandados, a punto de completar sus vacantes, también destacan el CP Altoaragón de Barbastro, con 38 solicitudes hasta este miércoles para 40 plazas, o el CP San José de Calasanz de Fraga, con 31 para 38 vacantes. En Huesca capital también registran una alta demanda el CP Pedro J. Rubio, que ya acumulaba 53 solicitudes para sus 57 vacantes, el Colegio Salesianos, con 35 para 38 vacantes, y el Colegio Santa Ana, con 35 para 38, un listado al que se pueden sumar otros centros más una vez que se cierren los datos de las solicitudes recibidas durante todo el proceso. Además, el CP Alcoraz acumulaba ayer 24 solicitudes, El Parque 14, Juan XXIII 42, Pío XII 6, Pirineos-Pyrénées 31, San Viator 25, San Vicente 24 y Sancho Ramírez 25. Las familias todavía disponen de plazo hasta las 14:00 horas de este jueves para pedir plaza escolar a través de la web educa.aragon.es/admisión.

Este año se va a volver a adelantar la baremación de las solicitudes recibidas una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos, para mejorar la eficacia del proceso y la información a las familias, que podrán conocer los puntos con los que cuentan para entrar en el centro elegido en primera opción antes de que se realice el sorteo.

Así, tras el proceso de petición de plazas, que concluye este jueves 7 de abril, el día 25 de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras dos días para hacer reclamaciones, el viernes 29 de abril se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas se publicarán el 9 de mayo. Tras obtener la plaza, será necesario formalizar la matrícula, entre el 23 y el 31 de mayo.

Etiquetas