Huesca

MEDIDAS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Huesca instala iglús para el control de las colonias felinas

Se va a impartir dos cursos de formación para alimentar y cuidar los gatos, donde se entregarán carnets que habilitarán para esta tarea

Ya se ha colocado el primer iglú en el parque de las Miguelas
Ya se ha colocado el primer iglú en el parque de las Miguelas
A.H.

El Ayuntamiento de Huesca está instalando iglús para el control de las colonias felinas existentes en la ciudad. Ya se ha colocado el primero de ellos en el parque de las Miguelas, y antes de que acabe el año habrá cinco iglús más.

Además, se están colocando carteles informativos en los diferentes puntos de alimentación de las colonias felinas de Huesca para evitar que los vecinos que no dispongan del carnet que habilita para alimentar y cuidar a los felinos lleven a cabo esta tarea.

El Área de Medio Ambiente, en colaboración con las protectoras de animales, va a impartir en las próximas semanas dos cursos de formación para alimentar y cuidar los gatos, donde se entregarán carnets que habilitarán para alimentar y cuidar a los felinos. Recuerdan que quien no esté en posesión de este carnet no podrá dar alimentos y se arriesga a la imposición de una multa, ya que son necesarios un control y unos conocimientos para llevar adelante esta tarea.

Además, ya ha comenzado la campaña de esterilización de gatos callejeros enmarcada dentro de Colonia Felina Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el fin de controlar la sobrepoblación de los gatos ferales.