Huesca

Podoactiva colabora con las aulas de tecnificación deportiva de Educación de la DGA

Un convenio de colaboración entre la institución y la empresa contribuirán a la mejora de este programa deportivo

El grado se impartirá con la última tecnología.
Clínica de Podoactiva en Huesca..
S. E.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la empresa Podoactiva. El objetivo es establecer una colaboración entre ambos para llevar a cabo una serie de actuaciones que repercutan tanto en el rendimiento deportivo como en la salud de los deportistas integrantes de las aulas de tecnificación deportiva.

Para ello, la empresa Podoactiva, al amparo de la campaña ‘Pisa bien, crece mejor’, realizará una valoración funcional de la pisada de todos los deportistas de estas aulas –a través de estudios biomecánicos y diseño de plantillas personalizadas– con el objeto de mejorar su rendimiento deportivo y evitar posibles lesiones. Asimismo, se compromete a la realización de una serie de conferencias relativas a la salud podológica y a la prestación de servicios de podología clínica. El convenio estará vigente durante los próximos cuatro cursos académicos.

Por lo que respecta al programa de aulas de tecnificación deportiva, en el que el Gobierno invierte casi 1 millón de euros, sirve para que los jóvenes deportistas de élite puedan compatibilizar su formación académica y deportiva. Casi 200 estudiantes aragoneses están acogidos a esta fórmula, con la que ya se están cosechando grandes éxitos deportivos.