Huesca

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Renfe recupera el 100% de la oferta entre Huesca y Zaragoza previa a la covid

La incorporación de un nuevo tren por sentido en el trayecto Huesca-Zaragoza restablece el total del servicio en día laborable en esta línea

El nuevo tren del Canfranc, en la estación intermodal de Huesca.
El nuevo tren del Canfranc, en la estación intermodal de Huesca.
Pablo Segura

A partir del 11 de abril, Renfe recupera cuatro servicios diarios de Media Distancia en Aragón. Entre Zaragoza-Teruel- València, Renfe incorpora una frecuencia por sentido. Esta nueva circulación permite realizar el viaje desde Zaragoza-Teruel hasta València, Alicante, Murcia y Cartagena. De esta forma, se restablece el 100% de la oferta en esta línea.

En total, ocho trenes diarios prestarán servicio en la relación Zaragoza Teruel, lo que supone una oferta diaria de 1.300 plazas. De estos ocho trenes, seis comunican Aragón con la Comunidad Valenciana.

También a partir del 11 de abril, Renfe recuperará una frecuencia por sentido entre Zaragoza y Huesca. De esta forma, en día laborable los viajeros dispondrán del 100% de la oferta en este trayecto que existía previa a la pandemia.

En total, 14 trenes diarios enlazarán Zaragoza con Huesca, lo que supone una oferta de cerca de 1.500 plazas diarias de lunes a viernes.

Además, el nuevo servicio matinal permite llegar a los ciudadanos de Huesca a primera hora a Zaragoza y enlazar con servicios Ave para desplazarse a Madrid, Barcelona o Andalucía, entre otros.

La recuperación de estas circulaciones se iniciará en estas dos líneas a partir del día 10 en los servicios que circulan sentido sur a norte debido a la gestión logística de personal y material. El día 11 estos trenes que se recuperan en Aragón ya prestarán servicio de forma habitual en ambos sentidos.

La incorporación de nuevos maquinistas está permitiendo restablecer progresivamente el servicio que se prestaba en Aragón previo a la pandemia. Esta entrada de personal en la compañía se ha visto afectada por el retraso que la Covid-19 provocó en la convocatoria de Empleo de 2020 y 2021, con un impacto directo en la formación y homologación del nuevo personal de conducción.

Los billetes para todos estos nuevos servicios ya están disponibles para su venta y consulta a través de los canales oficiales de Renfe: web renfe.com, estaciones con taquilla, app de Renfe, teléfono 912 320 320, máquinas autoventa y oficinas de Correos.

Etiquetas